Eliminar peaje Segundo Piso Autopista Urbana Viaducto Bicentenario

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

El pasado martes 19 de septiembre de 2017, el Gobierno Federal con el Gobierno de la CDMX abrieron el Segundo Piso de forma gratuita para agilizar la movilidad de los capitalinos, ambulancias, brigadistas y un sinfín de automovilistas que todos los días utilizamos las vías primarias y Federales para desplazarnos de Norte a Sur, Este y Oeste del Área Metropolitana.

La empresa OHL cuenta con la mayoría de concesiones de autopistas elevadas en la capital a su vez opera el Viaducto Bicentenario en el Estado de México y la Autopista Urbana Norte de Periférico, además de tener una participación de 50 por ciento en la Supervía Poniente desde el año 2008.

El dueño de la empresa es amigo personal y de negocios de nuestro Presidente, el cual aceptó la compra de maquinaria y materiales al doble de su precio para la construcción del Viaducto Bicentenario cuando aún era Gobernador de Estado de México junto con Gerardo Ruiz EEsparza como "Secretario de Comunicaciones y Transporte" (Identifiquenlo por paso  Express Cuernavaca 2017).

No olvidemos que aparte de pagar el 30% de nuestros impuestos mensualmente al Gobierno,  no se ve el reflejo de la inversión pública, ejemplos : Desarrollo de vialidades alternas como puentes, calles, pasos a desnivel (de calidad) , etc.

En 2016 gastaron más de 10mil millones de pesos en obra pública, lo que va de 2017 han gastado  377 millones de pesos, nada equiparable con lo que tienen en recursos para solventar el peaje que cobran y afectan a nuestra economía.

Apoyemos esta petición y exijamos nuestro derecho de no cobro en peajes del Segundo Piso de la CDMX y Estado de México ya que tienen demasiados recursos económicos  para solventar ese cobro y evitar que lo utilicen para sus campañas políticas sin claridad de propuestas que nos ayuden a mejorar nuestra calidad de vida en temas de Infraestructura y Obras públicas de primer nivel.

Hoy: Claudia cuenta con tu ayuda

Claudia Ibarra necesita tu ayuda con esta petición «Enrique Peña Nieto: Eliminar peaje Segundo Piso Autopista Urbana Viaducto Bicentenario». Súmate a Claudia y 62 persona que han firmado hoy.