Petición Cerrada

Donativos lleguen a damnificados

Esta petición conseguió 6 firmas

Los pasados 7 y 19 de septiembre del 2017 en México ocurrieron dos sismos, uno originado en el Estado de Chiapas y otro en en el estado de Puebla, ambos catastroficos dejando a varias personas damnificadas, desaparecidas o lamentablemente fallecidas.

Es el caso que "asociaciones Civiles" como Fundación Azteca y Teletón así como TV. Azteca y Televisa, dos empresas que lucran con la desgracia del país (Para ejemplo el caso de "Frida") decidieron DOS días después iniciar colectas "de dinero para damnificados" en la cual solicitan que por cada peso que se done ellos dan otro peso ....

Por otro lado, los gobiernos Estatales han desaparecido para entregar apoyos reales a la gente damnificada y han usado (algunos) los recientes eventos con fines completamente proselitistas utilizando al DIF estatal como bandera política y sin tener en mente un verdadero plan de apoyo o reconstrucción queriendo TODOS  utilizar el FONDEN sin implementar acciones reales encaminadas a garantizar una VIVIENDA DIGNA Y DECOROSA como lo ordena nuestra Constitución.

En tal virtud, esta solicitud va enfocada a dos objetivos:

1.- DEJAR DE DAR DINERO A EMPRESAS COMO TELEVISA Y TV AZTECA para el apoyo de damnificados y BUSCAR EMPRESAS con verdadera RESPONSABILIDAD SOCIAL que ayuden a la reconstrucción de viviendas para los damnificados en la CDMX, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Morelos y Tlaxcala principalmente, con la finalidad de que TELEVISA Y TV AZTECA ENTREGUEN EN SU TOTALIDAD TODO LO RECAUDADO, hasta el último centavo, sin jinetear el dinero y que se ABSTENGAN de usar ese dinero recolectado como fuente de DESGLOSE DE IMPUESTOS, pues con la tragedia harán que sus "GENEROSOS" DONATIVOS sean deducibles de impuestos a SU FAVOR y NO SERÁ UNA VERDADERA AYUDA PARA LOS DAMNIFICADOS.

2.- Que el Estado sea garante de que todo lo recaudado por dichas empresas efectivamente será destinado para ayuda a los DAMNIFICADOS con un fin verdaderamente altruista y NO FISCAL. Además de que el Estado tanto en nivel Federal, como estatal garantice mecanismos fiables para que dicha ayuda llegue a quien lo necesita y que garantice (cuando menos) el acceso a una vivienda digna y decorosa y sobretodo se haga valido todo el rigor de la ley para castigar casos completamente proselitistas tanto de gobiernos estatales como de partidos políticos.

Nuestra sociedad civil demostró que podemos ser mucho mas solidarios y empáticos de lo que se esperaba con nuestros connacionales, no dejemos las cosas así y sigamos trabajando ahora para la reconstrucción de NUESTRO PAÍS

Hoy: Antonio cuenta con tu ayuda

Antonio Alvarez necesita tu ayuda con esta petición «Enrique Peña Nieto: Donativos lleguen a damnificados». Súmate a Antonio y 5 persona que han firmado hoy.