0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Nuevas mallas curriculares para las Escuelas Normales en este 2018.

Este viernes 3 de agosto la SEP publica en el Diario Oficial de la Federación el AcuerdoNo.14/07/18 por el que se establecen los planes y programas de estudio de las licenciaturas para la formación de maestros de educación básica, a cuatro meses de que este gobierno se vaya; los académicos responsables de esta publicación expresamos nuestra indignación por el retroceso que ello significa para las futuras generaciones de docentes. Nos indigna que la autoridad no haya escuchado argumentos al mantener 6 cursos de inglés en detrimento de una formación integral, omitir espacio para la construcción del documento de titulación (LEPrimaria y Primaria Intercultural Bilingüe); así como DESAPARECER la Licenciatura en Educación Especial y CONVERTIRLA en Educación Inclusiva, eliminando la disciplina que permite comprender e intervenir a estos alumnos. Por ello EXIGIMOS SU DEROGACIÓN!!!, los niños de este país lo merecen porque NO CUALQUIERA PUEDE SER DOCENTE. Las Escuelas Normales seremos instituciones en extinción muy pronto, ya que nuestro campo específico de formación está siendo vulnerado con decisiones políticas como ésta.

Hoy: Comisión Político Social de la R. Junta Académica de la BENV cuenta con tu ayuda

Comisión Político Social de la R. Junta Académica de la BENV necesita tu ayuda con esta petición «Enrique Peña Nieto: Derogación del publicado SEP: nuevos planes y programas 2018 para escuelas Normales.». Súmate a Comisión Político Social de la R. Junta Académica de la BENV y 806 persona que han firmado hoy.