Defensa de los menores separados de sus padres y que han sido encarcelados

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Me parte el corazón ver el sufrimiento de los hijos de nuestros hermanos latinoamericanos en Estados Unidos,  ver el inhumano trato  del Gobierno de Trump hacía estos pequeños es indignante.

En nuestras manos está poner nuestro granito de arena para ayudar a los menores que han sido separados de sus padres y han sido encarcelados porque sus padres están buscando un mejor futuro.

Es nuestro deber ayudar y como mexicanos los invito a  exigirle a nuestro gobierno tome alguna medida para ayudar a resolver esta situación de violencia hacia los migrantes.

Esta petición es para la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la Presidencia Mexicana, el Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario Luis Videgaray.

Les solicitamos que México tome una postura más enérgica ante la situación que están viviendo los niños migrantes que han sido encarcelados en Estados Unidos. Una carta diplomática no es suficiente.

Los Gobiernos de nuestros países latinoamericanos son en gran parte responsables de la situación que están viviendo los migrantes y sus hijos, esto es la consecuencia de la falta de oportunidades laborales que hay en nuestros países, motivo por el cual muchos latinoamericanos se han visto en la necesidad de buscar "el sueño americano".

Nuestro país (México) debe de tomar una posición tajante ante este tipo de situaciones, hacer uso de sus relaciones diplomáticas con otros países y hacer acuerdos para tomar políticas activas para presionar al gobierno de Trump para liberar a esos pequeños y que los migrantes sean tratados dignamente.

No podemos quedarnos con los brazos cruzados, está en nuestras manos ayudar a esas personas aunque eso implique que debamos sacrificar nuestra relación comercial y/o de migración con Estados Unidos.

No debemos de ser cómplices de un gobernante que humilla y abusa de esa forma de los niños, si callamos estamos aceptando y estimulando esa violencia tan indignante.

"Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos." Martin Luther King

Hoy: Dania cuenta con tu ayuda

Dania Calderón Almodovar necesita tu ayuda con esta petición «Enrique Peña Nieto: Defensa de los menores separados de sus padres y que han sido encarcelados». Súmate a Dania y 136 persona que han firmado hoy.