Petición Cerrada

LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

P R E S E N T E

Los suscritos Directivos de la ONG Continental de Derechos Humanos, A.C., en unión de la ciudadanía firmante por medio de la plataforma change.org.; con el debido respeto exponemos:

Que con apoyo en lo dispuesto por los artículos, 1, 8, 29, 39 (en sus estrictos términos de soberanía), 41 fracción II, 71 fracción I, 73, 74 fracción IV, 75, 89 fracciones I, XX, 133 y demás relativos y aplicables de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por encontrarnos en Emergencia Nacional en estricto derecho, le solicitamos se sirva expedir con carácter de URGENTE un DECRETO PRESIDENCIAL por medio del cual se ordene e instruya al Secretario de Hacienda y Crédito Público, para que por medio de la intervención de la Cámara de Diputados, órgano encargado de la distribución del Presupuesto de Egresos de la Federación, destine el total de los recursos que serán distribuidos a todos y cada uno de los Partidos Políticos para las próximas Campañas Electorales del 2018, por conducto del Instituto Nacional Electoral, para que sean asignados en su totalidad para la reconstrucción de las zonas afectadas en la Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Morelos, Oaxaca, Puebla, así como todos los Estados y Municipios que se vieron afectados con motivo del fenómeno sísmico del 19 de Septiembre del año en curso.

Apelando a la buena fe, así como al sentido común y eminente responsabilidad de la envestidura que Usted representa ante esta situación de emergencia, donde en todo momento prevalecen los Derechos Humanos, el interés público y social por encima de cualquier otro distinto de los mismos, tal y como lo es el caso que nos ocupa, que es el presupuesto que se destina para campañas políticas, que no es más que la utilización del gasto público para publicidad lisa y llana, que en consecuencia, representa un interés a todas luces particular, ya sea de un Partido Político o un Candidato, lo cual pasa a segundo plano, es por lo que esperamos se provea de conformidad y como lo hemos expresado de manera urgente, lo que debidamente fundado y motivado aquí le solicitamos.

María Elena Gil Valle

Procurador General ONG Organización Continental Derechos Humanos, A.C.

Manuel Alejandro Vázquez Flores

Visitador General de la OCDH.

Hoy: Manuel Alejandro cuenta con tu ayuda

Manuel Alejandro Vázquez Flores necesita tu ayuda con esta petición «Enrique Peña Nieto: Decreto Presidencial URGENTE para Reconstrucción de Zonas Afectadas por el sismo en México». Súmate a Manuel Alejandro y 415 persona que han firmado hoy.