0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Es de suma importancia que la Sociedad Civil participe activamente en el proceso de reconstrucción, la sociedad mexicana, algunas empresas, deportistas, actores, músicos, "tuiteros", y muchos más han hecho un esfuerzo para recuperarse y ayudar a sus compatriotas.

No podemos permitir que el Gobierno abuse de los recursos que se reúnan para la reconstrucción.

Cito textualmente al historiador Enrique Krauze quien tubo a bien escribir lo siguiente: Por una comisión ciudadana de reconstrucción

"Debe integrarse lo antes posible una Comisión de Reconstrucción para los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos y la Ciudad de México. Esta Comisión debe tener una participación ciudadana mayoritaria. Bastará que se animen una decena de empresarios, intelectuales, académicos, periodistas, religiosos. Nombres sobran.

Tiene que incluir una representación de los jóvenes, que han sido heroicos y solidarios.

En la Comisión debería participar una contraloría internacional.

Los fondos deben provenir del Estado (para casos de desastres, más recortes presupuestales). Hay que agregar los recursos que los partidos iban a destinar a su inútil propaganda. No hay pretextos: entiendo que bastaría un transitorio constitucional. (Y en vez de propaganda, que organicen diez debates serios en cadena nacional).

A esos fondos se agregarían las donaciones privadas de empresas y personas que, si tienen confianza, contribuirán masivamente. Lo mismo harían organismos internacionales.

De estos escombros rescatemos la salida para México, con nuestras fuerzas y nuestros recursos.

No mañana: hoy."

Apoya esta petición firmándole y solicitando a tus amigos y contactos que la apoyen.

Hoy: Fernando cuenta con tu ayuda

Fernando Arriola necesita tu ayuda con esta petición «Enrique Peña Nieto: Debe crearse una comisión ciudadana para la reconstrucción de México (Sismo 19/09/17)». Únete a Fernando y 9 personas que ya han firmado.