CANCELEN EL MEGA PROYECTO INMOBILIARIO DE PEÑA Y MANCERA EN CONSTITUYENTES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!


Nos quieren quitar uno de los últimos pulmones de la Ciudad, para hacer un desarrollo de lujo que provocará más contaminación, tráfico y  más problemas de agua para las colonias de la zona.

 Coludidos, los gobiernos de Peña y Mancera pretenden dejar que se construya un mega desarrollo inmobiliario en Constituyentes, que no solo afectará las vialidades y el tráfico, sino también el suministro de agua para los vecinos; además quieren esconder información para hacer un negocio enorme. Exijamos que este terreno se convierta en un área de valor protegida con un gran parque para que todos podamos disfrutar.

 Desde el año pasado el gobierno de Peña Nieto inició los trámites para vender el terreno de 125 hectáreas ubicado en Constituyentes, entre Santa Fe y las Lomas. Se trata de un inmueble de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con un alto valor económico e histórico. El gobierno de Peña pretende convertirlo en un mega desarrollo inmobiliario que podría alcanzar un valor de 1,000 millones de dólares pero que tendría un grave impacto ambiental y en la calidad de vida de los habitantes de  la zona. Para ello, necesita la complicidad del gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Con total opacidad, Peña está tramitando ante el Gobierno de la Ciudad de México el cambio de uso de suelo del terreno para poderlo entregar listo y así desarrollar un mega proyecto comercial y habitacional. En agosto de 2017 la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (SEDUVI), advirtió los problemas que conlleva el desarrollo del proyecto en la zona. De acuerdo con un oficio firmado por miembros de la SEDENA el 11 de agosto, en el área adyacente al predio “EXISTEN PROBLEMAS DE SUMINISTRO DE AGUA POTABLE Y DE MOVILIDAD, LOS CUALES SON FACTORES FUNDAMENTALES PARA DETERMINAR EL USO DE SUELO”.

En el mismo oficio se  explica que realizar un mega desarrollo inmobiliario en este predio, incrementará la problemática de movilidad en toda la zona, afectando a los vecinos, y que por ello, NO SE DEBE DE INCLUIR ESTE PROBLEMA ANTES DE LA VENTA.

A pesar del peligro ambiental, de movilidad y de desabasto de agua, el Gobierno Federal y el de la Ciudad de México continúan promoviendo el cambio de uso de suelo y la trasformación del este predio en un mega proyecto inmobiliario que acabará afectando a todos los vecinos de la zona.

Si de por sí  los vecinos de la zona ya sufren del tráfico y desabasto de agua, este proyecto terminaría por colapsar los alrededores. Además, acabarán con uno de los últimos pulmones que nos quedan en la Ciudad, anteponiendo los intereses del gobierno sobre los de todos los ciudadanos.

Vamos a organizarnos, impidamos que se concrete este negocio, que nos dejen de esconder información,  y exijamos que en lugar de esta construcción, el Gobierno Federal y el Gobierno de la Ciudad de México conviertan a este predio en un área protegida de valor ambiental y que se construya un parque que todos los habitantes de la ciudad podamos disfrutar.

Firmando esta petición evitamos la privatización de un terreno que debería ser un gran parque con valor ambiental para el goce de todos, ¡Protejamos la calidad de vida de miles de capitalinos!



Hoy: Mario cuenta con tu ayuda

Mario Delgado necesita tu ayuda con esta petición «Enrique Peña Nieto: CANCELEN EL MEGA PROYECTO INMOBILIARIO DE PEÑA Y MANCERA EN CONSTITUYENTES». Únete a Mario y 87.618 personas que ya han firmado.