Cambio de sede de poderes y descentralización.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

La Ciudad de México está sobre poblada, concentra el poder político y gran parte del PIB del país en una zona de riesgo sísmico. Si hubiera una catástrofe el costo en vidas humanas y económico sería muy elevado por la alta concentración de personas. Lo más sensato es una redistribución del aparato estatal y el sector privado en otras zonas del País, lo que también ayudaría a disminuir la brecha económica en ciertas regiones y disminuir el riesgo. Además, la sobre población incide en la calidad de vida porque se acentúa la contaminación, carencia de agua, deficiencia en el transporte (tráfico), delincuencia y vivienda (se encarece el costo y se genera un efecto de expulsión de los habitantes de la ciudad, principalmente de la clase trabajadora). Por lo que respetuosamente me permito solicitar a Usted C. Presidente de la República, promover una iniciativa para reubicar la sede de los poderes de la unión, y mover cuanto antes diversas Dependencias  (No se requiere reforma que pase por el Congreso para reubicar algunas de ellas).

Hoy: Jorge cuenta con tu ayuda

Jorge Fuentes Morales necesita tu ayuda con esta petición «Enrique Peña Nieto: Cambio de sede de poderes y descentralización.». Súmate a Jorge y 33 persona que han firmado hoy.