Por una vuelta segura sin grupos mixtos en el CEIP María Moliner de Parla

Por una vuelta segura sin grupos mixtos en el CEIP María Moliner de Parla
Por qué es importante esta petición

En nuestro colegio para poder conseguir clases dentro del ratio que se ofrece como seguro,20 niñ@s por clase, se van a formar clases con alumnos de diferentes niveles cuyo objetivo no es pedagógico, sólo intenta paliar la incapacidad de una gestión que no ofrece los espacios necesarios, y en caso de tenerlos no otorga los profesores que se requieren para llevar esas aulas.
Esto se traduce en injusticias, puesto que los niños reagrupados no recibirán la misma formación que sus compañeros del nivel que le corresponde, con los que cuando todo esto pase tendrán que agruparse de nuevo.
Consideramos que es una medida claramente discriminatoria para estos niños, respecto al resto de niños que mantienen sus clases con compañeros del mismo curso y nivel. Es evidente que la atención y educación de estos niños se verá afectada, con un claro detrimento en su nivel académico y en su desarrollo psicosocial a medio y largo plazo.
La solución, a diferencia de la impuesta por falta de recursos, es precisamente dotarnos de esos recursos, crear desdobles de grupos de alumnn@s del mismo curso y nivel, para lo q se requiere la dotación de espacios necesarios y la contratación del profesorado que se necesita para la Educación de l@s niñ@s.
De esta única forma nuestr@s niñ@s conseguirán unas aulas SEGURAS donde recibir la educación de calidad a la que tienen derecho, y respetando de alguna forma un espacio estable dentro de la inestabilidad emocional con la que les está tocando vivir.