¡¡NO QUEREMOS AULAS CON NIÑ@S DE DISTINTO CURSO!!

¡¡NO QUEREMOS AULAS CON NIÑ@S DE DISTINTO CURSO!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Rebeca García ha iniciado esta petición dirigida a ENRIQUE OSSORIO. Consejero de Educación Comunidad de Madrid y

Somos un grupo de padres/madres del C.E.I.P Meseta de Orcasitas, de Madrid.  Exigimos a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, la contratación de más docentes para evitar la mezcla de niñ@s de diferentes cursos y niveles.

Son muchos los colegios de la Comunidad de Madrid los que se están viendo afectados por la situación actual que estamos viviendo (COVID-19) y la decisión que han tomado sobre la posibilidad de mezclar niñ@s de diferentes cursos y niveles como medida frente a la pandemia. En los que cumpliendo con los criterios de desdoble de clases, se están mezclando a niñ@s de diferentes cursos y niveles.

Muchas clases, mantienen su mismo curso y nivel educativo. Pero habrá otras donde mezclen niños de distintos cursos y niveles para mantener la ratio establecida de 20 alumnos por clase.

Consideramos que es una injusticia para los niñ@s implicados respecto a la formación que deberían recibir, además de una medida claramente discriminatoria para estos niñ@s respecto al resto de niñ@s que mantienen sus clases con compañeros del mismo nivel y curso. Y es evidente que la atención y la educación de estos niños se verá afectada. Pedimos igualdad de condiciones en cuanto a su nivel académico.

Garantizar la seguridad de nuestros niños en las aulas no puede ir en perjuicio de su nivel escolar.

Creemos que la mejor solución para poder cumplir las ratios establecidos es hacer desdoble de clases con niños del mismo nivel y curso. Pero para poder hacerlo es necesario la contratación de más profesorado.

Por supuesto aceptamos la ratio de 20 alumnos por curso por cuestiones de seguridad, pero entendemos que el hecho de hacer clases mixtas, varios niveles dentro de la misma clase, no es beneficioso para el desarrollo pedagógico de los alumnos y resulta ser una gran dificultad añadida para el profesor, puesto que al tratarse de grupos cerrados y estables, no cuentan con ningún tipo de apoyo en sus aulas.

Por todo ello, solicitamos que se atiendan estas circunstancias en todos los colegios: ratio de veinte alumnos sí, mezcla de niveles no.

 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales