Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 32 firmas

¿Por qué los partidos deben ceder su presupuesto para los damnificados de los desastres naturales?

Los desastres naturales que han golpeado a nuestro país en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla, la Ciudad de México y otros estados han dejado miles de damnificados. Los daños materiales son innumerables. El costo que tendrá ayudar a tantas familias para reconstruir sus hogares y que recuperen su forma de vida será totalmente extraordinario.

Por esta razón, la sociedad mexicana debe apoyar a quienes ahora más lo necesitan, sin embargo, este esfuerzo no es suficiente y los partidos de nuestro país tienen un presupuesto que el próximo año electoral podría llegar a los 7 mil millones de pesos.

Conforme a la Ley los partidos políticos no pueden donar parte de su presupuesto a fines distintos que los electorales, además no queremos que lo hagan por que esto supondría proselitismo electoral. Lo absurdo de esta regla es que ni siquiera puede destinarse ese dinero con fines humanitarios, como es necesario ante los desastres naturales que hemos vivido.

En esta petición no pedimos imposibles, lo que hacemos es de acuerdo al sentido común y las circunstancias lamentables por las que atraviesan muchas familias en distintos estados de la República. Por ello, le solicitamos a los líderes de los partidos políticos que tengan la voluntad de ceder o dejar de percibir al menos el 20%-veinte por ciento de su presupuesto al Instituto Nacional Electoral para que sin fines electorales lo distribuya por igual a las zonas afectadas por los desastres naturales y a sus damnificados, para apoyar la reconstrucción de las mismas y económicamente a aquellas familias que lo necesiten.

De la misma forma la presente petición se dirige al INE, a su presidencia y consejeros electorales para que de aceptarse esta propuesta, aprueben la reasignación del presupuesto y se destine a quienes en verdad lo necesitan sin fines electorales.

Hoy: Luis cuenta con tu ayuda

Luis Payán necesita tu ayuda con esta petición «Enrique Ochoa Reza: Que los partidos cedan al INE el 20% de su presupuesto para damnificados de #SISMOSMX». Únete a Luis y 31 personas que ya han firmado.