Petition Closed

Le exigimos que vote a favor de la tramitación de la ILP hipotecaria

Supporters

Este martes 12 de febrero se vota en el Congreso de los diputados la admisión a trámite de la ILP hipotecaria. Una ILP que cuenta con el aval de más de 1.402.854 firmas.
Las propuestas de la ILP son demandas de mínimos frente a la magnitud del problema de la vivienda:
Dación en pago con efectos retroactivo.
Alquiler social para aquellas personas que han sido expulsadas de sus casas en las viviendas vacías en manos de entidades bancarias.
Moratoria de desahucios de vivienda habitual.
Este martes los partidos políticos ni siquiera tienen que votar a favor o en contra de estas propuestas. Se vota la tramitación.
Partido Popular y Convergencia i Unió han anunciado que no votarán a favor. Esta decisión es incompatible con la defensa de los derechos humanos. Responde a intereses de grupos de presión vinculados a entidades financieras, muchas de ellas rescatadas con dinero público, que continúan lucrándose y desahuciando a miles de familias en nuestro país.
Este martes, se vota la admisión a trámite de la ILP. Votan si se puede votar. Se vota reconocer o despreciar el trabajo de las miles de personas que han recogido firmas para esta ILP, de los centenares de miles que la han firmado, de las centenares de miles de personas afectadas. Se vota el descrédito definitivo de algunos grupos políticos o mostrar voluntad política de escuchar las demandas ciudadanas. La votación es una muestra de voluntad para solucionar un drama que causa sufrimiento a miles de personas o, por el contrario, mostrar la intención de perpetuar el genocidio financiero. Este martes se vota la democracia. Votar en contra es declarar la guerra a las mayorías sociales de este país, pero aun están a tiempo de rectificar...
Por ello, desde Baleares pedimos al particularmente a nuestro diputado Enrique Fajarnés que presione de forma activa para que su grupo parlamentario tenga en cuenta la voluntad de la ciudadanía de nuestra comunidad y defienda nuestros intereses.

This petition was delivered to:
  • Diputado balear del Partido Pupular
    Enrique Fajarnés

PAH Eivissa started this petition with a single signature, and now has 112 supporters. Start a petition today to change something you care about.