Pº Princesa Asturias 2019 a la concordia, a la tripulación del barco Ntra.Madre del Loreto

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
María José Huerta ha iniciado esta petición dirigida a Enrique Casamayor Lapeña

La tripulación del barco Nuestra Madre del Loreto, de Santa Pola, con la familia Durá al frente, no ha dudado en aplicar la norma más elemental de humanidad y sentido común: socorrer a 12 personas en medio del mar, que se encontraban en situación de total emergencia y absoluto riesgo para sus vidas. Lo han hecho sin dudarlo, sin otras consideraciones (sus intereses económicos, personales, etc.). Y no es la primera vez: ya tienen un largo historial de acciones similares, porque nunca han dudado que esto es lo que se debe hacer. Por desgracia, la respuesta de nuestros gobiernos ha sido pasarse esa patata caliente, y buscar excusas para que fuera otro el que resolviera el problema. Los refugiados ya están a salvo, y el Ntra. Madre del Loreto sigue faenando para intentar salvar la campaña antes de Navidad, ya que no volverán a casa hasta el 21 de diciembre. Además del recibimiento que se merecen, propongo que se cree una candidatura para que se les conceda el Premio Princesa de Asturias 2019 a la Concordia. Gestos tan hermosos como éste, no pueden caer en el olvido y nos tienen que hacer reflexionar a todos, más aún en los tiempos tan convulsos que estamos viviendo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!