0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

En febrero de 2016 iniciamos una petición en Change.org en la que solicitamos la expropiación del Aurrerá Chapultepec para la generación de un parque y un centro cultural.

A la fecha la tienda permanece cerrada y sin ninguna certeza de su destino final, pues existen varios rumores: universidad, tienda departamental, desarrollo inmobiliario, entre otros.

Si bien, gracias al apoyo de las personas que firmaron esa petición, se entablaron conversaciones con diferentes instancias del gobierno estatal y municipal, nunca quedó clara la postura de ninguno de los dos en torno al tema.

Incluso en marzo de 2016 el Poder legislativo generó un exhorto a dichas autoridades para que se expropiara el predio, pero la respuesta fue evidente: no pasó nada. Y difícilmente creemos que algo positivo pase.

Todas las autoridades confirmaron la necesidad de estos espacios pero no se están tomando acciones suficientes al respecto.

Se comprendió la compeljidad económica y política de la expropiación de un predio con legítimos propietarios, pero hay espacios publicos que pueden ser sujetos de un cambio positivo.

Guadalajara necesita más parques, si no se puede expropiar ese predio, entonces le solicitamos al gobernador del estado de jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, y al presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, para que intervengan la Plaza de la República y la conviertan en un parque y centro cultural.

La Plaza, o mejor conocida como la Plancha de la República, está situada justo a un costado del Aurrerá Chapultepec, y se caracteriza por la escasa presencia de personas, exceptuando los fines de semana que se instalan tianguis tradicionales de antigüedades y productos ecológicos.

Respetando la escultura La República y los 32 nichos alusivos a cada entidad federativa , se podría levantar todo el piso de cantera para dar paso a la generación de más de 3,000 metros cuadrados de áreas verdes con espacios de convivencia: el Parque de la República.

Guadalajara necesita más parques, y este espacio es ideal para generar uno. La infraestructura de las ciudades debe adaptarse a las necesidades de sus habitantes. Seguramente cuando se construyó la plaza no existía un déficit tan importante de áreas verdes, pero hoy es imperante.

Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos silva necesita tu ayuda con esta petición «Enrique Alfaro: Si no hay expropiación, que las autoridades construyan un parque en Plaza de la República». Súmate a Carlos y 29 persona que han firmado hoy.