No a las calandrias en Guadalajara, Jalisco.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

No a la tracción a sangre, el uso de caballos para jalar calandrias y ofrecer paseos como atracción turística en el municipio de Guadalajara,  Jalisco, México. es denominado patrimonio nacional, sin embargo se ignoran las condiciones a las que son sometidos estos animales... obligados a permanecer de pie en una sola posición  y  trabajar jornadas de hasta 10 hrs, sometidos a estrés visual y auditivo, halando un peso superior a su capacidad corporal sin descanso, regularmente sin alimento y agua,  bajo cualquier inclemencia del clima, por casos en los que hemos sido testigos de caballos atropellados en las transitadas avenidas, siendo golpeados por sus "dueños", o simplemente caen fulminados por el cansancio, el calor o el estrés al que se exponen los 365 días del año.

Reemplazar los caballos por calandrias automáticas como en un principio se había propuesto seria una solución inteligente al problema de maltrato animal y seria una oportunidad para demostrar y ser ejemplo a nivel mundial en ser un  municipio que utiliza un medio de transporte turístico sin maltrato animal.

Hoy: clara alejandra cuenta con tu ayuda

clara alejandra rivera beas necesita tu ayuda con esta petición «Enrique Alfaro: No a las calandrias en Guadalajara, Jalisco.». Súmate a clara alejandra y 2,150 persona que han firmado hoy.