La libertad de Marcos Rivera Rivas, en Guadalajara, Jalisco

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

El pasado sábado 14 de octubre, después del 3er acto de desagravio que realizamos los católicos de Guadalajara para subsanar las ofendas a la Virgen de Guadalupe con el monumento "Sincretismo"; el joven Marcos Rivera Rivas fue detenido por policías municipales, acusándolo de haber golpeado a un oficial así como de haber dañado con aerosol la figura.

Hay testigos de que la agresión no ocurrió y que el graffiti ya estaba ahí desde antes del rosario de ese día. En un video se puede ver la manera en que le someten y que él no portaba ni armas de fuego, ni punzocortantes, ni ningún artefacto con el que pudiera hacer daño.

Desgraciadamente hoy lunes 16 de octubre, se está preparando el traslado de Marcos al penal de Puente Grande; para que preso desde ahi, lleve su defensa.

Es fácil intuir los tintes políticos que lleva esta aprehensión, ya que con los actos de desagravio se incomoda al gobierno municipal, aunque no tanto como a nosotros los católicos nos incomoda el "Sincretismo".

Pedimos que se le permita a Marcos llevar este proceso de un delito menor gozando de su libertad, como a cualquier otro ciudadano. Las condenas monetarias las dejamos en manos de la justicia...

Hoy: Silvia cuenta con tu ayuda

Silvia López necesita tu ayuda con esta petición «Enrique Alfaro: La libertad de Marcos Rivera Rivas, en Guadalajara, Jalisco». Únete a Silvia y 1.357 personas que ya han firmado.