Fomentar la pesca deportiva en la presa Elías González Chávez/Presa Calderon Zapotlanejo

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

La pesca deportiva es un deporte que cada día tiene mas seguidores en el estado de Jalisco, esto genera empleos y una derrama económica considerable para los municipios. Actualmente la presa denominada "Elías González Chávez", también conocida como "Calderón" que se ubica en el municipio de Zapotlanejo, es conocida nacionalmente e incluso internacionalmente por la talla de lobinas (Micropterus salmoides) que alberga.

Existen mucho interés de parte de los practicantes de pesca deportiva por practicar este deporte en esta presa sin embargo actualmente, sin fundamento en ninguna ley o norma oficial mexicana no permiten el uso de motores a gasolina en las embarcaciones, por lo que esto ocasiona que las personas no pesquen en la misma.

Al permitir esto con las regulaciones correspondientes seria un atractivo que generaría mucho turismo nacional e internacional, de este modo se generarían mas empleos y una derrama económica considerable, como la tiene hoy en día el estado de Sinaloa con las presas "Picachos", "El Salto", "Comederos", "Plutarco Elias Calles" en Aguascalientes entre otras, llevando a que el estado de Jalisco sea reconocido internacionalmente en este ámbito.

Con el respaldo económico de los ingresos que generaría este embalse, se podría invertir en infraestructura y en la conservación del buen estado de las especies que habitan en este ecosistema.

Pedimos al Gobernador electo Enrique Alfaro y al Presidente Municipal que evaluen este tema y hagan de Jalisco un estado con un mejor reconocimiento a nivel internacional.

Hoy: Jose cuenta con tu ayuda

Jose Buenrostro necesita tu ayuda con esta petición «Enrique Alfaro: Fomentar la pesca deportiva en la presa Elías González Chávez». Súmate a Jose y 325 persona que han firmado hoy.