Prohibido hacer huelga, bienvenidos al 061 Cataluña

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Empiezo por el principio... tengo que decir que esto de expresarme no es lo mio. Pero lo intentaré hacer lo mejor que pueda.
Trabajo hace unos años, relativamente pocos en el 061. Un trabajo muy entretenido y de alta energía mental.

Para quien no lo conozca el 061 es el número de teléfono donde poder llamar ante una emergencia médica o una consulta. Cuando llamamos al 112 ellos después de pedirnos unos datos nos derivan al 061 para poder hablar con personal sanitario.

Muchas veces la gente se queja porque tienen que hablar con muchas personas primero antes de hablar con un médico, eso se llama selección o priorizar.

Si llamamos al 112, primero hablaremos con un teleoperador nos pedirá unos datos, posteriormente nos pasará con el 061 hablará con otro teleoperador le pedirá más datos y posteriormente dependiendo de la consulta o emergencia este operador (decidirá) enviarlo por medios propios o pasar la consulta con personal sanitario, ya sea enfermería o medicina.

Si llamamos directamente al 061 nos saltamos un paso, que cuando es una emergencia vital un paso es un paso.

Pongo decidirá entre comillas porque en nuestro contrato, en este caso para Ferrovial la empresa subcontrata de Sem somos teleoperadores, simple y llanamente teleoperadores, cobramos lo mismo que el pesado que te llama 8000 veces al día para venderte un seguro, para venderte un piso o simplemente para hacer una encuesta. Según ellos y el contrato, no indica que trabajamos en ningún sistema de emergencias... pero yo cuando llama una persona con un resfriado tengo que enviarlo y perdón por la expresión de patitas por medios propios porque por su patología y según lo que pongas en el programa eso dice. Persona de 70 años con fiebre de 39 y tos de perro... ahora vienes tu y le dices que se vaya andandito a su cap. Pues sí, así es.

Y ya no hablamos de las llamadas de alguien que no contesta o no respira, tienes que sacarle a esa persona que está desesperada al otro lado del teléfono la dirección como sea, parece fácil pero en un momento de vida o muerte no lo es.

También tenemos que aguantar insultos varios, amenazas de todo tipo por parte del otro lado del teléfono. Pero ahí no queda todo, dentro de las salas Sem, conocidas como sala Motores, sala Lleida o sala Reus somos un cero a la izquierda, personal Sem está por encima del bien y del mal y los simples teleoperadores que estamos cogiendo llamadas o gestionando ambulancias por todo el territorio somos unos ignorantes, por ese motivo nos pueden hablar mal, despreciar o incluso cosas peores.

Aunque no quería entrar en todo esto, hoy justamente, hoy tenía que hacerlo.

Pues nos dicen que no tenemos derecho a huelga para el próximo 8 de marzo, que somos personal esencial... yo he leído el escrito y me he puesto a reír (por no llorar) esencial de qué? Nos tratan mal, nos hablan peor, tenemos unos contratos de mierda, donde no cobramos ningún plus de emergencias y donde en ningún sitio del contrato pone (emergencias) con un trabajo muy infravalorado. Y encima no tengo derecho a huelga? Ahora mismo que tengo que hacer yo?

Sr. Joan Sala Santjaume agradecería que leyera esto en uno de esos ratitos que seguro que tiene al cabo de las 24 horas del día. Y le ofrezco mi e-mail para poder aclarar cualquier cosa que me haya podido expresar mal incluso podría venir un día a sala motores y ponerse a escuchar 8 horas lo que es nuestro día a día, le recuerdo que para hablar de algo tiene que saber, que precisamente no cogemos 10 llamadas a la hora... Acérquese y yo misma me pongo con usted para que lo escuche por si mismo el simple trabajo de una teleoperadora de un sistema de NO EMERGENCIAS como dice usted en el video del parlament ya hace algunos meses.

También agradecería a la multinacional Ferrovial que dentro del beneficio limpio de 454 millones de € en el año 2017 podría haber pagado pluses de emergencias a TODO el personal o incluso promover una salud mental entre todos sus trabajadores para que no pasará lo que pasa con las bajas médicas, incluso con una recaudación tan enorme también nos podrían ayudar a mirar cómo cambiar los contratos a unos que se parezcan más al servicio que realizamos, a no perdón que no querían seguir y se han tenido que comer el servicio con esto del 155 hasta no se cuando...

Compañeros del sector, policia, sector sanitario, 112, protección civil, mis queridos bomberos, entre todos nos podemos ayudar.

Ayudarnos ahora a que podamos tener un contrato digno, no de teleoperadores, un sueldo digo, una salud mental digna y sobre todo una formación digna de llamadas de emergencias.

ES LO QUE SABEMOS HACER, LO QUE NOS GUSTA HACER Y ESTÁN CONSIGUIENDO QUE NO QUERAMOS IR A TRABAJAR.

Si quieres ayudarnos a hacerlo posible escríbenos un email a 061unidosporlasemergencias@gmail.com

Si las cosas no cambian se convocará una huelga general en las salas de Cataluña del 061.

Por favor que se haga eco, contra más seamos más fuerza tendremos! AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS GENTE, COMPARTE!! 7 marzo 2018

Hoy: 061 UNIDOS POR LAS EMERGENCIAS cuenta con tu ayuda

061 UNIDOS POR LAS EMERGENCIAS HUELGA necesita tu ayuda con esta petición «Enric millo: Prohibido hacer huelga, bienvenidos al 061 Cataluña». Únete a 061 UNIDOS POR LAS EMERGENCIAS y 289 personas que ya han firmado.