Victoria

NO A LA LINEA SUBTERRÁNEA DE ALTA TENSIÓN EN LOS REALEJOS

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 41 firmas!


Los vecinos de la Cruz Santa pertenecientes al municipio de los Realejos se han unido para NO dejar pasar al lado de sus viviendas cables de ALTA TENSION SUBTERRANEOS (66KV) de la obra Urbanística perteneciente en un principio a la entidad  RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA S.A.U. y actualmente a ENDESA.

Tras recibir información engañosa, sobornos, chantajes,  hasta llegar a amenazas por empleados de la principal empresa. Que se aprovecharon sin escrúpulos de tratar en su mayoría con personas de avanzada edad sin estudios y no teniendo en cuenta que algunas de ellas padecen de enfermedades graves.

La obra  de la línea subterránea de transporte de energía eléctrica 66KV de doble circuito entre  LA SUBSESTACIÓN DE LOS REALEJOS LA LINEA DE ALTA TENSION DE LA CUESTA DE LA VILLA ha modificado su trazado del recorrido del proyecto inicial,  perjudicando a dichos vecinos. Ya que en su inicio el proyecto marca otro recorrido. Así mismo se hace constar que la vía perimetral de la Balsa del Granadillar y el cruce de la TF-324 (CAMINO LA HOYA DEL GRANADILLAR) no son de titularidad municipal, es un camino privado y vecinal creado desde la antigüedad por los propios vecinos.

 Por ello están recurriendo por vía legal para que se les respete y siga el proyecto por su trazado principal. Ya que las consecuencias de Los campos electromagnéticos son rara vez tenidos en cuenta como factores de contaminación en el área, pese a las evidencias de sus efectos sobre la vida y en especial, sobre la salud humana (alzhéimer, cáncer, aumento de la mortalidad, etc.) que todos sabemos bien, aunque nos intenten vender lo contrario.



Hoy: María Rita cuenta con tu ayuda

María Rita González Llanos necesita tu ayuda con esta petición «ENDESA, Manuel Domínguez González Alcalde de Los Realejos.: NO A LA LINEA SUBTERRÁNEA DE ALTA TENSIÓN EN LOS REALEJOS». Únete a María Rita y 40 personas que ya han firmado.