Petition Closed

ENDESA: Condonación de deuda para el centro para la beneficencia Asilo de los Ángeles de Málaga

Endesa embarga las ayudas de la Junta de Andalucia al Asilo de los Ángeles, la única institucion benéfica de acogida de ancianos de Malaga.

En 2009, Endesa "revisa el contrato" de electricidad con el asilo, y le reclama más de 200.000 euros por los últimos 13 años de consumo. El asilo de los Ángeles de Málaga, tiene serios problemas para su supervivencia económica, con difucultades para cumplir los pagos a su personal y los costes de mantenimiento del centro.

El Asilo de los Ángeles sobrevive desde hace unos años gracias a la caridad de los malagueños y a unas ayudas de la Junta de Andalucía por tratarse oficialmente de un "centro de ayuda a grandes dependientes" con 49 plazas concertadas.

Endesa está embargando directamente las ayudas destinadas al Asilo de los Ángeles, dinero público que la Comunidad Autónoma Andaluza destina a la supervivencia de esta institución.

Se pone en riesgo este centro para la beneficencia que lleva trabajando desde el siglo XIX y un lugar donde los ancianos más desfavorecidos podían ser albergados y cuidados para pasar sus últimos días.

No podemos entender como una empresa que se anuncia como "Luz, Gas, Personas" puede estar ahogando a una institución benéfica que sirve para que los ancianos que no tienen nada pasen allí sus últimas días bien atendidos.

Firma aqui para exigir a ENDESA la cancelación del embargo y la condonacion de la deuda, para que el Asilo de los Ángeles pueda seguir adelante con su labor social en Málaga.

Gracias.

This petition was delivered to:
  • Unidad de Comunicación de ENDESA
    ENDESA (COMPAÑIA ELECTRICA)

FERNANDO RODRIGUEZ DE FONSECA started this petition with a single signature, and now has 116,649 supporters. Start a petition today to change something you care about.