Encajeras y encajeros del mundo muestran su apoyo a la bolillotuber Raquel M. Adsuar

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Debido a informaciones inciertas a la que está siendo sometida sistemáticamente la BolilloTuber Raquel Marí Adsuar, pedimos vuestro apoyo en forma de firma, para que siga en su labor de difundir a través de sus redes sociales y eventos, el encaje de bolillos, arte universal.

Por el respeto hacia sus ideas originales, a la no utilización de sus palabras creadas por ella misma sin permiso.

La han acusado de "poco seria, poco rigurosa, no está cualificada para impartir clases, intrusista y con mala praxis" en televisión. No a las injusticias!!!

-----------------------------------------------------------------------------------

Durante esta última semana se han vertido ataques hacia la labor que hacemos muchos youtuber en nuestros canales mostrando lo que sabemos (en cualquier rama, tanto actividades escolares, ocio, artesanía etc). En concreto se ha atacado a la "bolillotuber" Raquel M. Adsuar, debido a que va a dar una masterclass en Creativa Valencia el día 8 de Abril. Dicha masterclass se ofrece en un espacio abierto en el que cualquier asistente podrá conocer de una manera más cercana el encaje de bolillos, a través de las labores realizadas por ella misma y con unas demos para mostrar en qué consiste esta preciosa artesanía. Poder acercar a todos, tanto a personas que no lo conocen, como a amateurs, autodidactas e incluso a profesionales el encaje de bolillos en un espacio como Creativa Valencia es una oportunidad única.

La labor de Raquel M. Adsuar en las redes sociales, tanto a través de Youtube, Facebook, Twitter e Instagram, es hacer accesible el encaje de bolillos a todas las personas que no puedan acceder a clases presenciales, por diversas causas, y de esta manera y desde casa, pueden elaborar trabajos de encaje de bolillos accediendo a su canal. En dicho canal, con más de 480 tutoriales, el usuario puede aprender y realizar tanto labores tradicionales (como abanicos, puntillas, pañuelos) como piezas más sofisticadas, como joyas de encaje por ejemplo, que son tendencia en este momento. Todo un abanico de posibilidades para dar a conocer un arte que no debe quedar sólo al alcance de unos pocos: el arte es universal y debe difundirse.

Raquel es una encajera de bolillos premiada en Cataluña, España, que elabora sus encajes y que además, no le importa compartir sus conocimientos a medida que los va adquiriendo, ya que es una persona que continúa formándose a través de cursos con otras maestras. Nunca se deja de aprender en una artesanía, porque además de todo lo tradicional, es un arte vivo que va evolucionando día a día. Tutoriales, entrevistas, secciones para niños... No es lícito atacar ni desprestigiar a una persona que se preocupa por su continuo aprendizaje y por ayudar a todas aquellas personas que quieren ampliar sus conocimientos en esta técnica.

Las redes sociales no son una amenaza para difundir ningún arte. Al contrario: la verdadera amenaza es ocultar la artesanía.

Por ello, muestra tu apoyo con una firma, para demostrar que el encaje de bolillos es universal, debe difundirse a través de las redes, a través de eventos como Creativa y los encuentros de bolillos, tanto de poblaciones pequeñas como de grandes capitales, para que no caiga en el olvido.

********************************************************

Due to the harassment campaign to which Raquel Marí Adsuar is being systematically submitted, we ask for your support as a signature, so that she continues spreading through social networks and events the universal art of bobbin lace.
During this last week several attacks have been poured into the work of many youtubers so called ‘bolillotubers’.

Raquel M. Adsuar has been attacked because she will give a demonstration in the Creativa Valencia exhibit the 8th of April 2017.

This demonstration or masterclass will be offered in an open space where the assistants can know more closely the art of lace making, through the work done in situ by Raquel Marí Adsuar and with several demonstrations to show what this precious craftsmanship is.

The only aim of Raquel Marí Adsuar is to make accessible the art of lace making to all using social networks (Youtube, Facebook, Twitter and Instagram).

Being able to bring to everybody the lace making art in an exhibit like Creativa Valencia is a unique opportunity.

Raquel is an awarded lace maker that does not mind sharing her knowledge. She is constinuously learning through courses with other teachers and investigating new techniques.

There is a lot of people who could not access to bobbin lace lessons and in this way from their homes they can elaborate bobbin lace works helped by her Youtube channel full of tutorials, interviews, sections for children...

Raquel’s channel contains 480 tutorials where the user can learn and perform from traditional tasks (such as fans and handkerchiefs) to more sophisticated pieces like lace jewelry. A whole range of bobbin lace contents in order to popularize an art that should not be only available to a few: art is universal and must be spread.

It is not lawful to attack a person who cares about his continuous learning and for helping all those people who want to expand their knowledge in this technique. Raquel is an awarded lace maker that does not mind sharing her knowledge.

Social networks are not a threat to bobbin lace art. The real threat is to hide the craftsmanship.

For all these reasons show your support with a signature, to show that the bobbin lace is universal, should be disseminated through the networks, through events such as Creativa and lace makers meetings…

Everything to make sure that lace making does not fall into oblivion and continues evolving.

Hoy: Grupo Encajes de Bolillos y Tul cuenta con tu ayuda

Grupo Encajes de Bolillos y Tul necesita tu ayuda con esta petición «Encajeras y encajeros de bolillos muestran su apoyo a la bolillotuber Raquel M. Adsuar». Únete a Grupo Encajes de Bolillos y Tul y 1.797 personas que ya han firmado.