Uso libre de la Banda Ciudadana.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!


Buscando fomentar el hobby de la radioafición y la importancia del mismo en situaciones de emergencia y en base a la experiencia en otros países donde se declaró de uso LIBRE a la Banda Ciudadana, se solicita a la ENACOM que:

No sea necesaria licencia ni autorización individual.
No haya que registrar los equipos.
No haya que pagar tasas ni cuotas.

Que esté destinada exclusivamente a comunicaciones relacionadas con actividades educativas, culturales, deportivas, de ocio, entretenimiento y otras, ejercidas sin ánimo de lucro ni contenido económico.

Los canales y frecuencias a utilizar: 40 (26.965 – 27.405 KHz)
Los modos de emisión: AM, FM, SSB, CW.
Las potencias: 4w en AM, FM y CW, 12w en SSB

Que no existan restricciones de antenamiento respecto a su polarización para poder fomentar también la libre experimentación en este tema, mejorando así la eficiencia de las comunicaciones, siempre respetando los lugares y alturas de emplazamientos, como mástiles y torres. 

Que en carácter experimental, puedan ser utilizadas emisiones con modulaciones digitales cuyos niveles de emisiones no deseadas no superen los correspondientes a las anteriormente citadas.

Que la utilización del canal 9 (27,065 MHz), esté reservada al tráfico de socorro y urgencia en todo el territorio nacional. En situaciones de emergencia y que los usuarios de la Banda Ciudadana estén obligados a cesar sus emisiones de otra índole en dicho canal.
Que todo usuario de una estación de Banda Ciudadana esté obligado a colaborar con sus medios radioeléctricos, para satisfacer las necesidades de comunicación relacionadas con operaciones de socorro en caso de emergencia a requerimiento de la autoridad competente.
Si el titular de una estación Banda Ciudadana captase una comunicación de socorro, deberá hacer lo posible para que dicha comunicación llegue cuanto antes a la autoridad competente en la materia.

Que se de a conocer el uso libre de la Banda Ciudadana y sea también un puente para captar y capacitar futuros radioaficionados, los cuales están al servicio de la nación en los casos que se requiere su intervención.



Hoy: Daniel cuenta con tu ayuda

Daniel Klein necesita tu ayuda con esta petición «ENACOM: Uso libre de la Banda Ciudadana.». Unite a Daniel y 165 personas que firmaron hoy.