Solicitamos Whatsapp gratis durante la cuarentena!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Los habitantes de la Provincia de Mendoza, y en apoyo al proyecto de Resolución en la Legislatura Provincial de Mendoza por parte del Diputado Jorge Andrés Difonso, le solicitamos al ENACOM la liberación de datos para uso gratuito de Whatsapp para garantizar el servicio educativo en la Provincia.

El aislamiento social obligatorio para todos los habitantes de nuestro país a fin de protegernos de posibles contagios del coronavirus, ordenado por decreto de nuestro presidente de la nación, trae aparejado ciertas limitaciones al momento de intentar realizar las actividades desde nuestros hogares.

Estas limitaciones las encontramos especialmente con el acceso a las plataformas educativas ordenadas para los chicos en edad escolar a fin de cumplimentar las tareas enviadas desde cada escuela, y es que no todos los chicos tienen acceso a tal beneficio.

Con el fin de igualar las oportunidades y garantizar los derechos de acceso a la información de toda la población, creemos oportuno solicitar a través del órgano que regula las comunicaciones en nuestro país, ENACOM, a las empresas de telefonía para liberar el uso de datos móviles en el periodo que dure la cuarentena obligatoria ordenada por la Sr. presidente de nuestro país, para que los usuarios de telefonía celular puedan realizar sus trabajos, estudios o tramites sin tener que moverse de sus hogares.