REGULARIZACIÓN NEUROPSICOLOGÍA PARA CONSOLIDAR UNIDADES DE CONDUCTA Y DETERIORO COGNITIVO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!
Con 5000 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales

ACENSA​.​DFT DFT ha iniciado esta petición dirigida a MINISTERIO DE SANIDAD Y DIRECCIÓN GENERAL DE CARTERA COMÚN DE SERVICIOS DEL SNS Y FARMACIA (MINISTRO SANIDAD)

HEMOS SOLICITADO AL MINISTERIO DE SANIDAD E IGUALDAD

( IGUALDAD POR LA COMORBILIDAD DE VdG y DOMÉSTICA PRODUCE LA VARIANTE DFTvc)

1-UNIDADES DE DETERIORO COGNITIVO-CONDUCTA EN TODOS LOS HOSPITALES DE LA SANIDAD PÚBLICA.

(VITHAS)https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2019/07/10/presentan-primera-unidad-deterioro-cognitivo/1101092.html

EVITANDO LA MEDIA ACTUAL DEL DIAGNÓSTICO DE 5-10 AÑOS DE LA DEGENERACIÓN FRONTOTEMPORAL FRENTE A DÍAS EN LA PRIVADA.

2-PRESUPUESTO INCLUÍDO PARA INVESTIGACIÓN DE LA DEGENERACIÓN LOBULAR FRONTOTEMPORAL.

3-RATIO ÓPTIMA DE NEURÓLOGOS. ESTAMOS POR DEBAJO DE LA MEDIA SEGÚN RECOMENDACIONES INTERNACIONALES SE ESTÁ TRATANDO DE SOLVENTAR LAS ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS  CON PSIQUIATRÍA, PLANES ALZHEIMER O ASOCIACIONES. TODO DETERIORO COGNITIVO Y CONDUCTA CONTRARIANDO A LAS RECOMENDACIONES DE EXPERTOS QUE AFIRMAN QUE DE DIAGNOSTICAR DE FORMA PRECOZ MÁS DE LA MITAD DE LOS CASOS DE DEMENCIA SE PODRÍAN PREVENIR O RETRASAR.

4-REGULARIZACIÓN DE  NEUROPSICOLOGÍA COMO PARTE DEL EQUIPO MULTIDISCIPLINAR DEBIERA COMPONER DICHAS UNIDADES EN LA SANIDAD Y QUE EL PROPIO MINISTERIO DE SANIDAD RECONOCE SER NEUROPSICOLOGÍA ÚNICA HERRAMIENTA EN EL DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL, ESPECIALMENTE EN LAS FASES INICIALES PRE-SINTOMÁTICA DONDE SE PUEDE ABORDAR UN PLAN PARA RALENTIZAR LA FASE MÁS COMPLICADA, ES DECIR EL RETO NO ES LA DEMENCIA, CUAL METÁSTASIS EN EL CÁNCER, EL RETO ES EL DIAGNÓSTICO PRECOZ DEL DETERIORO COGNITIVO Y CONDUCTA COMO ANTESALA DE CUALQUIER ENFERMEDAD DESARROLLA DEMENCIA SEA DEMENCIA FRONTOTEMPORAL, DEMENCIA POR ENFERMEDAD DE ALZHÉIMER, DEMENCIA POR CUERPOS DE LEWY, DEMENCIA VASCULAR, ETC.

5-DESARROLLAR  MECANISMOS PARA INHABILITAR A LOS ENFERMOS  DE PERMISOS DE CONDUCIR Y ARMAS. MUCHOS QUE PESE A HABER PERDIDO SUS CONDICIONES PSICOFÍSICAS NO COMUNICAN A LA JEFATURA DE TRÁFICO DE ESTA PÉRDIDA DE APTITUDES Y SUELEN PASAR EL DEFICIENTE CONTROL DE LOS CENTROS HOMOLOGADOS PARA EXPEDIR CERTIFICADO MÉDICO LOS CUALES CONFIESAN NO CONOCER EL HISTORIAL CLÍNICO DEL USUARIO NI DISPONER DE NEUROPSICOLOGÍA.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!