UNIDADES DE DETERIORO COGNITIVO Y CONDUCTA EN TODAS LAS PROVINCIAS EN LA SANIDAD PÚBLICA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

SOLICITAMOS AL MINISTERIO DE SANIDAD

MINISTRO SANIDAD

1-UNIDADES DE DETERIORO COGNITIVO-CONDUCTA EN TODOS LOS HOSPITALES DE REFERENCIA EN NEUROLOGÍA DE LA SANIDAD PÚBLICA DE TODAS LAS COMUNIDADES.

DOTADAS DE NEURÓLOGOS EXPERTOS EN DETERIORO COGNITIVO-CONDUCTA Y NEUROPSICOLOGÍA TAL Y COMO DISPONEN LOS HOSPITALES PRIVADOS (VITHAS) , LO CUAL LLEVA IMPLÍCITO PROTOCOLOS SANITARIOS PARA LA DETECCIÓN DE TODOS LOS TRASTORNOS NEUROBIOLÓGICOS INFRADIAGNOSTICADOS QUE SON EN MUCHOS CASOS ANTESALA DE ENFERMEDADES QUE REQUIEREN UN ABORDAJE PRECOZ: EVITANDO LA MEDIA ACTUAL DE 5-10 AÑOS DE LA DEGENERACIÓN LOBULAR FRONTOTEMPORAL DE LOS MÁS AFORTUNADOS, FRENTE A "DÍAS" EN PRIVADA.

NO HAY NINGUNA DUDA QUE EL TDHA Y MUCHOS OTROS TRASTORNOS NEUROBIOLÓGICOS EN ADULTOS GUARDAN RELACIÓN CON ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS ( LAS REDES CONECTADAS QUE SE ALTERAN EN AMBOS CASOS SON LAS MISMAS) Y QUE UN DIAGNÓSTICO PRECOZ EVITA MUCHAS CONSECUENCIAS A CORTO Y LARGO PLAZO.

2-INVESTIGACIÓN CLÍNICA PARA LA DEGENERACIÓN LOBULAR FRONTOTEMPORAL.

3-RATIO ÓPTIMA DE NEURÓLOGOS. ESTAMOS POR DEBAJO DE LA MEDIA SEGÚN RECOMENDACIONES INTERNACIONALES .Y SE ESTÁ TRATANDO DE SOLVENTAR LAS ENFERMEDADES NEUROLÓGICAS CON PSIQUIATRÍA O ASOCIACIONES. TODO DETERIORO COGNITIVO Y CONDUCTA SE IGNORA  .

4-REGULARIZACIÓN DE  NEUROPSICOLOGÍA COMO PARTE DEL EQUIPO MULTIDISCIPLINAR DEBIERA COMPONER LAS UNIDADES DE ATENCIÓN SANITARIA Y QUE PESE A LA FALTA DE HOMOLOGAR DICHA ESPECIALIDAD ES IMPRESCINDIBLE PARA ENFERMEDADES INFRADIAGNOSTICADOS PARA LAS QUE NO HAY BIOMARCADOR O NEUROIMAGEN PRECOZ POR LO QUE SE DERIVA AL AFECTADO DÉCADAS A PSIQUIATRÍA CON DIAGNÓSTICOS ERRÓNEOS Y CUYOS TRATAMIENTOS EMPEORAN CALIDAD Y ESPERANZA DE VIDA.

5-ACABAR CON LA ESTIGMATIZACIÓN DE LOS TRASTORNOS QUE AFECTAN AL DETERIORO COGNITIVO Y CONDUCTA DESDE SANIIDAD PÚBLICA PARA TRASLADARLO A LA SOCIEDAD Y ESTO PASA POR LA CREACIÓN DE UNIDADES DE DETERIORO COGNITIVO Y CONDUCTA EN TODOS LOS HOSPITALES DE REFERENCIA EN NEUROLOGÍA. NO SOLO SE TRATA DE UN DIAGNÓSTICO SINO DE LAS CONSECUENCIAS SANITARIAS, SOCIALES, JURÍDICAS E INEXCUSABLE EN LA VARIANTE DFTvc COMO CAUSA DE VIOLENCIA DE GÉNERO, HOMICIDIO, SUICIDIOS, ETC...

6-DESARROLLAR  MECANISMOS PARA INHABILITAR A LOS ENFERMOS GRAVES (DE AHÍ LA IMPORTANCIA DEL DIAGNÓSTICO) DE PERMISOS DE CONDUCIR Y ARMAS. MUCHOS QUE PESE A HABER PERDIDO SUS CONDICIONES PSICOFÍSICAS NO COMUNICAN A LA JEFATURA DE TRÁFICO DE ESTA PÉRDIDA DE APTITUDES Y SUELEN PASAR EL DEFICIENTE CONTROL DE LOS CENTROS HOMOLOGADOS PARA EXPEDIR CERTIFICADO MÉDICO LOS CUALES CONFIESAN NO CONOCER EL HISTORIAL CLÍNICO DEL USUARIO NI DISPONER DE NEUROPSICOLOGÍA.

Nada que no ofrezca la Sanidad Privada y que es extrapolable para todos los trastornos neurobiológicos son abandonados en psiquiatría lo cual produce una importante desigualdad entre los ciudadanos: