EN PRO DE LA HIGIENE ESCOLAR EN COL. VALLADOLID, CUL. SINALOA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Los padres del Colegio Valladolid, campus Culiacán en el estado de Sinaloa queremos presentar esta petición en pro de mejor higiene en la escuela.
Actualmente estamos en alerta debido a un desagradable incidente en el cual incluye a uno de nuestros chiquitos al recibir una torta del comedor de la escuela que tenía aparentemente una cucaracha en el pan. Gracias a la maestra (3ro primaria) y sin mencionar su nombre por darle su privacidad en este momento, es que los padres nos pudimos enterar de este hecho.

Pensarán ¿ por que detenernos en un hecho que puede o no ser considerado un simple hecho de la vida?, bien, aunado a este incidente, existen otras irregularidades en el área de la higiene que generaron un verdadero deseo de hacer un cambio. Un cambio inmediato antes de que algún problema de salud grave suceda o incluso, por que no, una epidemia.

No es la primera vez que nos quejamos, lo hacemos directo a dirección. Más no hemos sido escuchados. No ha habido cambio en el manejo de la higiene por parte del colegio Valladolid y es por esto que enlistaremos las siguientes observaciones que recurrentemente se han platicado en los grupos de padres de familias que coinciden y que deseamos cambiar para tener un colegio limpio y seguro.

PÉSIMA HIGIENE EN LOS BAÑOS

1.      Baños sucios

2.      Sin papel de baño

3.      Sin jabón para lavarse las manos. Hay un bote sucio y rellenado, pero muchas veces vacío.  sin atención a gérmenes. Pedimos sanitizante de manos.

4.      Sin toallas de papel para secarse las manos. Secarse en la ropa es la única opción que otorga la escuela.

PELIGRO EN LOS BEBEDEROS

1.      Sucios y sin desinfectar diariamente. Hay incertidumbre con la higiene de los tinacos del colegio Valladolid. Niños se enferman del estómago y deseamos se haga un análisis del agua para eliminar la posibilidad de una epidemia por agua contaminada.

2.      Agua de la llave. Se necesita garrafón de agua purificada en cada salón con sus conitos  de papel ya que actualmente hay un vaso de plástico que usa TODA la escuela y un solo garrafón de agua en el patio que usa toda la escuela.

PELIGRO EN EL COMEDOR

Este es un servicio opcional realmente, pero para los padres que necesitan que sus hijos coman en el colegio Valladolid debido a horarios de trabajo entre otras razones, se requiere atención en el menú y en la higiene con la que se preparan los alimentos.

La cucaracha en el pan de la torta llegó a manos del niño debido a que no se inspecciona correctamente los ingredientes y tratándose de un colegio particular, se desea y se espera que tengan un cuidado más controlado del proceso de preparación de alimentos escolares.

De esta forma, queremos obtener cambios y mejoras para nuestros hijos. Deseamos te unas ante nuestra petición para, con tu apoyo, solucionar el mal problema de higiene del colegio Valladolid. Y evitar enfermedades y posibles epidemias y sobre todo para tener una escuela digna en donde sentirse cómodos y con deseos de pertenecer.

Apoya nuestra petición, Gracias.

Hoy: PRO HIGIENE VALLADOLID cuenta con tu ayuda

PRO HIGIENE VALLADOLID necesita tu ayuda con esta petición «EN PRO DE LA HIGIENE ESCOLAR EN COL. VALLADOLID, CUL. SINALOA». Súmate a PRO HIGIENE VALLADOLID y 269 persona que han firmado hoy.