Petition update

María Amparo Martínez Marián

Nov 21, 2020 —

Buenos días,

En estas últimas semanas, han ocurrido muchas cosas que os tengo que contar.

He creado una plataforma en Facebook para ir informando sobre todas las novedades y avances que se están consiguiendo con nuestra petición que se llama ESPAÑA OnlineEduca, en ella cuelgo a diario noticias relacionadas todas nuestras reivindicaciones y estáis todos invitados a que os unáis a la misma.

Estas dos últimas semanas han sido agotadoras ya que muchos medios de comunicación se han interesado por la propuesta y por la presentación de la enmienda que presenté a la Ley de Educación.

La nota de prensa que envié a los medios fue la siguiente:

"En Madrid a, a 16 de noviembre de 2020.

En el día de hoy, María Amparo Martínez Marián, representante de la plataforma ESPAÑA OnlineEduca, y promotora de la petición CHANGE.ORG En pandemia, la educación online debe ser una opción. Modifiquen la Ley de Educación,  ha presentado en el Congreso de los Diputados una ENMIENDA a la Ley de Educación, habiendo sido la misma trasladada a todos los ponentes congresistas de los distintos partidos políticos del proyecto de ley.

Con el comienzo del curso escolar, en pleno inicio de la segunda ola de la pandemia y con un protocolo higiénico-sanitario de más que dudosa eficacia para dotar a las aulas de la seguridad total en las mismas, emitiendo constantemente mensajes contradictorios, como la prohibición actual de poder reunirse con un máximo de 6 personas, y permitiendo que en las aulas hayan más de 20 alumnos, ya que  no se bajan ratios, (ya que en la actualidad hay miles de aulas con ratios por encima de 25 alumnos), ni se han desdoblado aulas, ni disminuido horarios, ni se respeta la distancia mínima de seguridad, ni se han dispuesto de lugares más amplios para la concentración de alumnos, la inexistencia de un protocolo eficaz para evitar el contagio del menor, por el Coronavirus SARS-CoV-2, a través de aerosoles, durante las clases presenciales en el centro educativo, habiendo ya un reconocimiento expreso del mismo, sin purificadores de aire con filtros Hepa, ni medidores de Co2, hacen del todo necesario que se regule formalmente la opción de educación online en tiempos de pandemia.

La justificación de esta enmienda se realiza ante la ausencia de regulación específica sobre la no exigencia de la presencialidad en los centros educativos en tiempos de pandemia o en situaciones de total excepcionalidad contemplando expresamente la opción de elección de educación vía online tanto para profesores como para alumnos, y ante la falta de aplicación del art. 3.1 del Cc por parte de las administraciones.

Lo que se ha pedido como enmienda ha sido:

“La enseñanza básica a la que se refiere el artícu­lo 3.3 de esta Ley es obligatoria, presencial y gratuita para todas las personas, salvo en tiempos de pandemia o en situaciones de total excepcionalidad donde se podrá elegir por parte de los padres o tutores de los menores la educación online o a distancia. Por otro lado, los docentes también podrán elegir impartir las clases en esta modalidad online en caso de que así lo estimen conveniente”.

Ahora tan sólo nos queda esperar, y ver que camino toman los distintos grupos parlamentarios sobre esta cuestión, y si admiten la enmienda presentada. En todo caso, ocurra lo que ocurra, ya no podrán mirar para otro lado y decir que no conocían nuestras reivindicaciones, justas y del todo necesarias en un estado de derecho.

Fdo. María Amparo Martínez Marián"

La enmienda también se envió a la ministra de educación Dña. Isabel Celaá, así como también la he pedido una reunión personal o vía online para trasladarla personalmente la petición, así como esta problemática que afecta a miles de familia en España.

Los distintos medios que me han entrevistado durante esta semana han sido Canal TV Extremadura, canal radio Extremadura, Onda regional Murcia, en el periódico digital "Estrella Digital",  del barómetro con Albert Castillón y de Ventaja Legal de Radiointer con Arcadio García Montoro.

Ya hemos alcanzado la cifra de 32.500 firmas, pero necesitamos aún más para poder hacer más fuerza y presión, por lo que si cada uno de los que habéis firmado la petición la volvéis a compartir con vuestros grupos y conseguís que al menos dos personas de vuestro entorno lo firmen, habremos triplicado esta cifra, por este motivo os pido que me concedáis un minuto de vuestro tiempo y lo invirtáis en volver a compartir la petición.

Como decía Montesquieu " Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa. Las leyes emanan de la voluntad popular."

Agradecida siempre por vuestra colaboración

Un abrazo fuerte, y continuamos con nuestra lucha.

María Amparo Martínez Marián

Abogada de Trincheras

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.