Petición cerrada
Dirigida a Sindicato investigadores INAH y 1 otro/a

Diálogo con el Secretario de Educación Pública

firmantes

Los funcionarios del INAH, encabezados por Alfonso de Maria y Campos, construyen un museo sobre una de las plataformas prehispánicas en la zona arqueológica de Tzintzuntzan, Michoacán, misma que ha sufrido una severa afectación y violando así las normas nacionales e internacionales, porque destruye la historia misma del sitio y adultera el significado histórico-natural de esta zona de monumentos tan emblemática para la historia y cultura Purépecha.

En el caso del cerro Acueyametepec, donde se localizan los fuertes de Loreto y Guadalupe, en la Heroica ciudad de Puebla de Zaragoza, permitieron la privatización de espacios públicos mediante la construcción de cafeterías, estacionamientos, ornamentos modernos y el cambio artero y arbitrario del simbolismo nacional de los fuertes de Loreto y Guadalupe.

Por éstos y muchos otros casos del actuar ominoso de los funcionarios del INAH, en relación con los bienes nacionales arqueológicos e históricos, la comunidad de Profesores Investigadores del INAH hace del conocimiento a los medios de comunicación, nacionales e internacionales, radio, prensa escrita, TV y medios libres, que el próximo martes 24 de julio del presente año iniciaremos una movilización en el Museo Nacional de Antropología, a partir de las 9:00 horas, por lo que les convocamos a una rueda de prensa el mismo día a las 12:30 horas, en el mezanine del Museo, para:

1. Ampliar la información sobre la caótica situación que han generado los actuales funcionarios en nuestra institución.

2. Entregar la documentación que avalan nuestra movilización nacional y nuestras exigencias.

Esta petición fue entregada a:
  • Sindicato
    investigadores INAH
  • En defensa del INAH y de los bienes arqueológicos e históricos
    Dr. José Ángel Cordova Villalobos

Académicos del INAH ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 1.612 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Académicos del INAH cuenta con tu ayuda

Académicos del INAH necesita tu ayuda con esta petición «investigadores INAH: Diálogo con el Secretario de Educación Pública». Únete a Académicos del INAH y 1.611 personas que ya han firmado.