Petition Closed
Petitioning Sindicato investigadores INAH and 1 other

Diálogo con el Secretario de Educación Pública

Supporters

Los funcionarios del INAH, encabezados por Alfonso de Maria y Campos, construyen un museo sobre una de las plataformas prehispánicas en la zona arqueológica de Tzintzuntzan, Michoacán, misma que ha sufrido una severa afectación y violando así las normas nacionales e internacionales, porque destruye la historia misma del sitio y adultera el significado histórico-natural de esta zona de monumentos tan emblemática para la historia y cultura Purépecha.

En el caso del cerro Acueyametepec, donde se localizan los fuertes de Loreto y Guadalupe, en la Heroica ciudad de Puebla de Zaragoza, permitieron la privatización de espacios públicos mediante la construcción de cafeterías, estacionamientos, ornamentos modernos y el cambio artero y arbitrario del simbolismo nacional de los fuertes de Loreto y Guadalupe.

Por éstos y muchos otros casos del actuar ominoso de los funcionarios del INAH, en relación con los bienes nacionales arqueológicos e históricos, la comunidad de Profesores Investigadores del INAH hace del conocimiento a los medios de comunicación, nacionales e internacionales, radio, prensa escrita, TV y medios libres, que el próximo martes 24 de julio del presente año iniciaremos una movilización en el Museo Nacional de Antropología, a partir de las 9:00 horas, por lo que les convocamos a una rueda de prensa el mismo día a las 12:30 horas, en el mezanine del Museo, para:

1. Ampliar la información sobre la caótica situación que han generado los actuales funcionarios en nuestra institución.

2. Entregar la documentación que avalan nuestra movilización nacional y nuestras exigencias.

This petition was delivered to:
  • Sindicato
    investigadores INAH
  • En defensa del INAH y de los bienes arqueológicos e históricos
    Dr. José Ángel Cordova Villalobos

Académicos del INAH started this petition with a single signature, and now has 1,612 supporters. Start a petition today to change something you care about.

The only way investigadores INAH will listen

Every signature matters and makes the petition more powerful. Add your name today and help us win.