Decision Maker Response

Santiago Roberto’s response

Apr 16, 2019 — ¡Hola! Les transmito nuestro apoyo en el reclamo para que se reglamente la ley de Educación No Formal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde diciembre de 2017 formo parte de la comisión de Educación de la Legislatura porteña, en la que trabajamos en diversas iniciativas para que la educación pública de nuestra Ciudad siga siendo de calidad, gratuita y esté al alcance de todos.

Venimos recorriendo las instituciones, relevando las dificultades en materia de infraestructura y dialogando con miembros de la comunidad educativa, padres y alumnos. Presentamos además proyectos para la implementación de las becas en los comedores y una iniciativa para que el Poder Ejecutivo actualice el número de las vacantes existentes en tiempo real, entre otras propuestas y pedidos de informes.

El año pasado trabajamos en la defensa de los 29 profesorados de la Ciudad y acompañamos la lucha de las escuelas nocturnas que el Gobierno porteño pretendía cerrar. Porque en la construcción de una ciudad más justa e inclusiva, no solo es necesario el trabajo legislativo sino también la organización y la movilización popular.

Manifestamos también nuestro desacuerdo cuando se votó el presupuesto educativo, porque no acompañamos el recorte y el ajuste que el Gobierno porteño está llevando adelante.

Estoy a disposición para ayudarlos a defender todos los espacios educativos, sean formales o no formales. Mi despacho está abierto a la comunidad. Los invito a ponerse en contacto para que sigamos trabajando juntos en la defensa de la educación pública.

Pueden comunicarse al teléfono de mi oficina (4338-3104/4113) y/o al mail (santiago.roberto@legislatura.gov.ar o srobertook@gmail.com).

Saludos, Santiago.