Decision Maker Response

Leandro Halperin’s response

Apr 5, 2019 — ¡Hola! En esta oportunidad les transmito nuestro apoyo en esta petición relacionada con la reglamentación de la ley de Educación No Formal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El año pasado estuve comprometido, junto al Bloque Evolución, con la defensa y continuidad tanto de los 29 profesorados de la Ciudad como de las escuelas nocturnas que el GCBA buscaba cerrar. Hoy me encuentro nuevamente a disposición en este caso, para ayudarlos a defender todos los espacios educativos, sean formales o no formales. Creemos en los consensos educativos necesarios que tienden los puentes que aún nos quedan construir entre las necesidades diversas de la comunidad educativa y los representantes del Gobierno.
Desde nuestro despacho trabajamos todas las semanas en la Comisión de Educación de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde ocupo la Vicepresidencia 2da. Nuestro objetivo es mejorar la calidad y accesibilidad educativa de todos los porteños y de todas las porteñas. Para ello, sumamos a nuestra agenda acciones tendientes a favorecer y garantizar espacios de formación, intercambio y enriquecimiento tanto cultural como artístico en nuestra Ciudad, sean en la Zona Norte, Centro o Sur.
Si bien es el Poder Ejecutivo el encargado de reglamentar la ley 4399/12, el Poder Legislativo como representante de la ciudadanía, tiene la capacidad de acercarse a la comunidad. Para luego expresarle al Poder Ejecutivo las preocupaciones que genera en los representados el incumplimiento de sus deberes, obligaciones y facultades constitucionalmente asignadas.
A la espera de que concertemos una reunión para profundizar en las acciones que nos permitan seguir visibilizando esta problemática, los invito a conocer a nuestros especialistas en Educación. Para seguir avanzando en manifestaciones y pedidos de informes que interpelen al Poder Ejecutivo, pueden comunicarse al teléfono de mi oficina (4338-3031) y/o al mail (despachohalperin@gmail.com).