Petición cerrada
Dirigida a Oficina del Defensor del Pueblo y 1 otro/a

En defensa de Leo Bassi y de Marcos Sacristán

Valladolid, 28/03/2011. El Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid ha admitido a trámite la querella interpuesta por abogados cristianos contra el rector de la Universidad vallisoletana, Marcos Sacristán, y el actor Leo Bassi por delitos contra los sentimientos religiosos, injurias y calumnias, presuntamente cometidos en octubre de 2010 cuando Bassi, con autorización de Sacristán, protagonizó en público una parodia de Juan Pablo II y consagró preservativos que distribuyó en Paraninfo de la UVA. La jueza, que observa indicios de delito —en el caso del actor en grado de complicidad—, ha decretado la apertura de diligencias. Presentada por la Asociación de Abogados Cristianos y HazteOir.org, la querella cita como testigos a profesores y alumnos que previamente alertaron al rectorado de que en el espectáculo "podrían cometerse delitos perfectamente tipificados en el código penal". Sin embargo, el rector desoyó las advertencias y autorizó el espectáculo Las raíces judeo-cristianas de Occidente: un fraude histórico a combatir, a sabiendas del historial de escenificaciones de este actor, según advierte AJIO. "Han puesto en mi boca palabras que no he dicho, aseguran que utilicé símbolos religiosos para realizar actos obscenos. Y no es verdad. Estamos hartos de que estos portales de internet estén creando tensiones, fomentando el odio contra mí desde hace cuatro años", denuncia Bassi. "Sólo quieren animar a la gente contra mí, asustarme para que me calle", añadió el payaso. Fuente: http://www.publico.es/espana/368459/leo-bassi-imputado-por-delitos-contra-los-sentimientos-religiosos
Esta petición fue entregada a:

Sin Dios, Agencia Atea de Noticias ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 1.737 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Sin Dios, Agencia Atea de Noticias cuenta con tu ayuda

Sin Dios, Agencia Atea de Noticias necesita tu ayuda con esta petición «En defensa de Leo Bassi y de Marcos Sacristán». Únete a Sin Dios, Agencia Atea de Noticias y 1.736 personas que ya han firmado.