Que sea Ley Nacional 1​.​5 mts. el adelantamiento a ciclistas.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 35.000!
Con 35.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org.
respeta al ciclista lanzó esta petición dirigida a Frente de Todos y

Hola, somos la organización Respeta al Ciclista.ar y junto a los miles de ciclistas que hay en nuestro país, nos unimos para pedirle al Congreso Nacional que modifique la Ley actual de Transito y Seguridad Vial. ¡Queremos sentirnos seguros en la calle y por eso necesitamos que la Ley nos respalde!

En Argentina hay 437 víctimas fatales por año, esto es 1 VÍCTIMA FATAL CADA 20 HORAS.

El adelantamiento de un auto a una bicicleta es la maniobra más riesgosa y la que más siniestros causa. Por eso, en todos los países de Europa, en casi todos los Estados de EEUU y en latinoamérica ya existe la Ley que contempla los 1,5 metros de distancia de seguridad mínima que deben tener los vehículos al adelantar a los ciclistas.

El resto de los países ya entendieron que los ciclistas somos parte del tránsito, no somos un estorbo del mismo. ¿Qué estamos esperando para acompañar este cambio cultural? Es clave garantizar nuestra seguridad y necesitamos un respaldo normativo.

Ya se presentaron 5 proyectos de Ley en Argentina, pero siguen esperando a ser tratados. Es por eso que le pedimos al Congreso Nacional que modifique la Ley de Tránsito y Seguridad Vial Nº 24.449 para contemplar los 1,5 metros de distancia mínima de los vehículos a la hora de adelantar a los ciclistas.

¡Acompañanos con tu firma y sigamos insistiendo hasta que los 1,5 metros de distancia obligatoria sea ley!

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 35.000!