Apoyo para medicamentos

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Sergio G. de la Fuente lanzó esta petición dirigida para Empresas privadas

A mediados de febrero del año pasado fui diagnosticado con cáncer de colon y recto.  Si bien acepté esta nueva condición, desde ese momento mi proceso ha sido muy difícil, como el de la mayoría de los que padecemos esta enfermedad. No es mi intención criticar al sistema de salud pública de nuestro país, pero debemos reconocer que tiene carencias, durante nuestro tratamiento continuamente nos enfrentamos a la falta de medicamentos, el reciente caso de niñas y niños es un ejemplo.

En julio me hicieron una colostomía, la cual es permanente, por lo que necesito, además de medicinas, equipos para estomas, los cuales no otorgan fácilmente en nuestro sistema de salud, cuando debería ser considerado como material indispensable para el cuidado e higiene de los estomas, pues dependemos de ellos para realizar nuestras actividades diarias.

En diciembre del año pasado debieron retirarme el tumor, pero hubo un mal diagnóstico y el tratamiento no lo redujo, por el contrario, no sólo se mantuvo igual, sino que creció. Por tal razón este año reinicié mi quimioterapia. Esta nueva etapa ha sido compleja ya que he estado en urgencias dos veces, internado en tres ocasiones durante varios días, casi me perforan un pulmón al colocarme un catéter, el cual necesitaba para recibir el medicamento, que después de un mes tuvieron que quitar porque se infectó al no ser usado porque no había oxaliplatino; se me inflamó la pierna izquierda a tal grado que me impedía una movilidad normal (parecía de elefante), al momento ya se ha desinflamado un poco; y la quimioterapia se suspendió y retrasó tres meses por esta pandemia.

Al no tener catéter me cambiaron el tratamiento para que pudiera ser suministrado vía intravenosa, por lo que tuve que iniciar nuevamente la quimioterapia con el deterioro físico y mental, así como el gasto económico, que implica.

Tener cáncer en cualquier momento es muy complicado, más en tiempo de Covid-19, pues si el desabasto de nuestros medicamentos lamentablemente es algo común, ahora es peor por esta pandemia. Después de la segunda quimio mis defensas bajaron, por lo cual tenían que inyectarme pegfilgrastim para estimular la producción de glóbulos blancos, pero se acabó y ya no pude recibir la dosis que necesitaba.

Por lo expuesto anteriormente, es que solicito apoyo, pues mi proceso se ha retrasado casi un año por la falta de medicamento, además, tengo que afrontar  gastos por los insumos que requiero para el cuidado de mi estoma, el cual se encuentra prolapsado, lo que hace más difícil su cuidado e implica gastos que no puedo solventar, pues si una caja con diez equipos a una persona con un estoma normal le dura de mes a mes y medio, en mi caso tan sólo me dura quince días por mi condición y estos equipos no son baratos.

Agradezco su atención y su solidaridad.

Sergio G. de la Fuente Hernández

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!