CORONAVIRUS. MEDIDAS URGENTES ECONÓMICAS DE LA UNIÓN EUROPEA Y EL BANCO CENTRAL EUROPEO!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Carlos Barnés Maresma ha iniciado esta petición dirigida a trabajadores y

España, día 15 de Marzo de 2020

Escrito de un Autónomo sin ningún ingreso actual por el coronavirus y que no llegará a fin de mes:

Ahora mismo, lo importante es parar el avance del Coronvavirus (covid-19) para que el PICO de la EPIDEMIA no colapse el sistema sanitario español y de toda Europa.

Es importante que toda Europa actúe unida y con las mismas medidas sanitarias y económicas porque sinó esto va a ser un desastre sanitario y económico.

Por los que se ha visto en China e Italia, la única manera es mandar a su casa a toda la población y obligarlos durante almenos 1 mes a confinamiento forzoso en casa y solo salir para comprar comida y otros motivos de primera necesidad durante almenos 30 días. Que solo abran y trabajen personal sanitario y fabricantes y prestadores de bienes y servicios de primera necesidad.. Está costando tanto adoptar éstas medidas y cada país a su "rollo" porque son muy impopulares y van a provocar una catástrofe en forma de crisis económica dónde mucha gente lo va a pasar muy mal.

Para los que no enfermemos, pasemos el coronavirus de manera leve o no perdamos ningún ser querido.....lo peor de la crisis del COVID-19 va a ser el grave perjuicio económico que nos va a provocar y lo peor vendrá de aquí 1 mes o 2 en adelante porque será la ruina económica de muchas empresas, autónomos, familias, bancos,etc. Van a cerrar muchas empresas, negocios y muchos autónomos van a cesar su actividad. Por no hablar de los despido masivos de trabajadores. La mayoría de gente si un mes no cobra o no puede abrir su negocio, ya no podrá llegar a fin de mes, dejará de pagar alquileres, hipotecas, créditos, caída del consumo y muchos ni dinero para comer. La solución no puede ser que te desgraven algo para la declaración de renta de año que viene o rebaja de algún impuesto venidero. Las soluciones tienen que ser como máximo antes de que se acabe el mes y el 1 de abril nos empiecen a cobrar todas las hipotecas, deudas u otros servicios sin haber ingresado nada.

Se tendría que confinar a toda la población de la Unión Europea a la vez durante 1 mes como mínimo. Para contrarestar la catástrofe económica, las medidas en economía tendrían que ser:

-Inyectar el dinero necesario a la sanidad pública para dotarla de personal y material.

-Que cada estado miembro de la Unión Europea asuma el pago de nóminas y cuotas de la seguridad social durante 2 meses. Incentivando así la paralización de los despido o prohibiéndolos si el estado se hace cargo del salario del trabajador.

-Suspensión del cobro de cuotas de autónomo durante también 2 meses

-Suspensión de 2 meses de cualquier otro impuesto con su pago posterior fraccionado a 12 o 24 meses sin intereses.

- Suspensión inmediata y durante 2 meses del pago de HIPOTECAS y alquileres. Dichas cantidades se podrán devolver en 24 meses sin intereses. Lo mismo pasará con todo tipo de cuota de préstamo de personas físicas y jurídicas (empresas).

-Que no se cobre a ninguna persona ni empresa, suministros básicos como el agua, luz o gas durante 2 meses y después poder pagarlo fraccionado en 12-24 meses sin intereses.

-Paralización de los deshaucios durante 3-6 meses.

-Entre otras medidas.....

Todo esto sobre el papel es muy fácil de decir y muy lógico y bonito, pero és a nivel de dueda y monetariamente casi imposible sin endeudarse muchísimo o sin una moneda propia con un banco central que te compre la deuda directamente o indirectamente a través de los bancos. Siempre controlando la inflación, claro. Para hacer todo esto son necesarios miles de millones de euros que los expertos economistas calcularán. Pero estando dentro de la zona Euro y sin moneda propia, solo se puede hacer con el respaldo del Banco Central Europeo y con la unión y coordinación de todos los países de la Zona Euro, sinó será imposible.  Porque solo inyectando dinero a los Bancos para después endeudarnos más las personas y empresas, no será suficiente. Se les tendrá que dar dinero a los bancos para que compren la deuda a los países o que el Banco Central Europeo compre y condone directamente la deuda o otro tipo de mecanismos que los economistas de los gobiernos crean oportunos.....pero para un solo país no se va a hacer ni querrán hacerlo. Ya que los demás países no querrán porque sería favorecer un país o grupo países en detrimento de otros, hay muchos intereses electorales internos, prejuicios ideológicos, ortodoxia económica, etc.

Como el virus ya está o estará en toda la zona Euro, se piden firmas para pedir a la Unión Europea y el Banco Central Europeo que se reúnan todos los gobiernos de la Unión para tomar medidas de confinamiento y cierre de fronteras en todos los países a la vez y la toma de medidas económicas antes citadas, a la vez también. Todo ello pidiendo el respaldo de liquidez del Banco Central Europeo, respetando su independencia y el control de la inflación.

Y para los más mal pensados, no es imprimir dinero porque si. Es poner la política monetaria al servicio de la crisis del COVID-19. Por eso se ha dicho que se controlará la inflación y el valor del Euro para no perder poder adquisitivo.

Muchas GRACIAS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!