Mejorar la calidad de vida de los colombianos que ganan el salario mínimo

Mejorar la calidad de vida de los colombianos que ganan el salario mínimo
¿Por qué es importante esta petición?
El salario mínimo empresarial propone ser 5 % por encima del salario mínimo legal, lo cual permitiría al Gobierno mantener el salario mínimo legal lo más ajustado posible, para reducir la inflación y el costo de vida.
Para las personas de la base más necesitada del país, su incremento sería el del salario mínimo más 5 % adicional. Eso permite que esa diferencia, sea una ganancia real en el costo y calidad de vida de las personas.
Con esta propuesta se busca que los empresarios entiendan que la única forma de sacar al país adelante y mejorar la calidad de vida de las personas es dando un poco más de lo que el Gobierno tiene estipulado en su salario mínimo. Es por esto que invitamos a todos los empresarios a nivel nacional a que hagan parte del salario mínimo empresarial y, de esa manera, podamos tener un grupo de empresarios que cada día se sumen a esta iniciativa.
Por su parte el Gobierno tiene clara la importancia de que la capacidad económica de la gente debe mejorar, pero se encuentra una gran problemática, ya que el aumento de salario mínimo legal mueve un sinnúmero de factores que impactan de manera compleja la economía: inflación, costo de los bienes y servicios, costo de la vivienda prioritaria y de interés social, sanciones y tributos nacionales y otros elementos.
Por estos motivos, parte de la solución es buscar desvincular el salario mínimo legal del salario mínimo empresarial. Si esto se logra, la discusión del salario mínimo legal será un problema que tomará un interés distinto.