Dirigida a Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón y 1 otro/a

No a la renovacion de contenedores de pago en Gijón

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 500.

Al parecer, la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón quiere instaurar unos contenedores de basura con pago individualizado a través de tu tarjeta ciudadana, alegando que es lo que hacen en otros países de Europa, como Suiza, según una noticia de La Voz de Asturias. Esto quiere decir que no ocurrirá como en aquellos países en los que te pagan unos céntimos por reciclar, sino al contrario. Vas a tener que pagar por depositar tu basura en función del residuo que generes.

Así de primeras, ya suena injusto, pero analicemos otros puntos:

1. Las familias numerosas con mucho residuo y falta económica, ¿Donde depositan tanta basura? ¿Van a querer, o más bien poder pagar, o preferiran ahorrar ese dinero?

2. Los jóvenes estudiantes universitarios con poco recurso económico. ¿Dónde ira el poco dinero que tienen, en tirar la basura a un contenedor?

3. Los turistas que alquilen pisos. ¿Dónde depositan la basura? ¿Están obligados a pagar 5 euros para conseguir una tarjeta ciudadana para una semana, para poder pagar para tirar la basura?

4. El reciclaje. ¿Qué ocurrirá con él? ¿Sólo los ricos podran pagar para depositar pagando en cada contenedor? ¿Cómo motivaremos a los ciudadanos de Gijón a reciclar, si tienen que pagar para ello? Y en el caso de que el pago fuera sólo para restos orgánicos, ¿cómo se impedirá que la gente no los deposite a escondidas en los contenedores de reciclaje?

Desde mi más sincera opinión y visión de futuro, las personas se van a pelear por meter su basura en las papeleras, sin importar lo que meten en ellas, plástico, cartón, vidrio, o en dejarla en la propia calle, posiblemente cerca de un contenedor. Así, la basura tendrá que ser recogida igual gratuitamente, y no sólo eso, porque contribuiremos a tener nuestras calles sucias llenas de basura, porque preferiremos gastar el dinero de tirar la basura en una barra de pan o un brik de leche.

En vez de instaurar programas incoherentes establecidos en otros países con una cultura, costumbres o incluso recursos económicos, totalmente distintos a España, ¿Qué tal si ese dinero lo invertis en campañas de reciclaje y ayudamos a nuestro planeta limpiándolo gratuitamente y con ganas, y no ensuciándolo y asqueados?

Hoy: Sandra cuenta con tu ayuda

Sandra Cid Duarte necesita tu ayuda con esta petición «Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón: No a la renovacion de contenedores de pago en Gijón». Únete a Sandra y 390 personas que ya han firmado.