Justicia para Daniel Lara

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


#JusticiaParaDanielLara 

El pasado 4 de mayo a las 07:20 horas, en el kilómetro 271 de la carretera federal 301, cerca de Paamul, un vehículo de la empresa LIPU, arrolló a un ciclista (Daniel Lara Mena), el cual se encuentra en estado de coma.

Los gastos hospitalarios ya rebasan los dos millones de pesos
La empresa transportista, contratada por el hotel Barceló, a pesar de que el peritaje señala la responsabilidad del operador, no se ha hecho responsable de cubrir los gastos que, a la fecha, suman más de dos millones de pesos, denunció la esposa del afectado, Sayuri Zetina Fernández.

Los representantes de la empresa, dijo en rueda de prensa, se comprometieron y asumieron la responsabilidad, pero “sólo fue de dientes para afuera porque a la fecha no se presentan, los gastos hospitalarios han corrido con mi dinero y el de muchas personas que me han apoyado en este momento”.

“Dijeron tener la buena voluntad y hasta el día de hoy no ha llegado nada”, insistió.

Al ser una unidad con placa de transporte federal, la ley los obliga a contar con este seguro que a la fecha no se ha hecho efectivo.

“Esa supuesta buena voluntad no se ha visto, sólo han dado largas, creo que ellos lo que tratan de hacer, es que mi esposo no salga de la clínica y con esto reducir costos”, lamentó, “pero eso no los exime de la responsabilidad”.

Lo más triste, es que la empresa pretende exigir al ciclista en coma la cantidad de 1 mil 800 pesos por los daños a su unidad, cuando el dictamen del peritaje fue claro al señalar que el “conductor debido a su falta de precaución al manejar, no tomo en cuenta las condiciones de su propio vehículo (gran dimensión), no guardó su distancia de seguridad con respecto de un vehículo que circulaba delante de él”.

Ante esto, comentó que su abogado buscará, además de la denuncia penal en la Fiscalía General del Estado, que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le retiré  la concesión para operar por su falta de responsabilidad; y ante la Comisión Federal para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para que la aseguradora cubra la poliza, toda vez que también incurren en un delito.

Trabajadores y turistas expuestos a este tipo de empresas
Zetina Fernández, observó que la empresa presta un servicio no sólo al hotel Barceló, sino a otros hoteles e incluso escuelas, por lo que advirtió del riesgo para turistas, trabajadores de la hotelería y estudiantes que utilizan estas unidades sin estar realmente asegurados o por pertenecer a una empresa que no es socialmente responsable.

 

Cabe observar que varios hoteles, precisamente para no asumir responsabilidades, contratan a estas empresas de transporte.

De acuerdo, a ciclistas cercanos a Daniel Lara, se prepara una manifestación de las asociaciones ciclistas en las afueras de este complejo hotelero, ubicado en Puerto Aventuras, para presionar a la empresa a través de este hotel, para que asuma su responsabilidad.

No hay que olvidar que en agosto del 2016 se había dado una tragedia en la carretera federal ( a la altura del hotel Iberostar Playa Paraíso) donde dos ciclistas perdieron la vida y justamente Daniel Lara fue de los que organizaron una rodada para exigir respeto a su actividad.

También te puede interesar: Brindarán homenaje a ciclistas que murieron atropellados

En una próxima entrega, se presentará la lista de todos los hoteles y empresas que contratan los servicios de LIPU y que se dicen socialmente responsables, pero que son afectados por este tipo de conductas por parte de los responsables de la transportista.



Hoy: Alexander cuenta con tu ayuda

Alexander Montejo necesita tu ayuda con esta petición «Empresa Lipu: Justicia para Daniel Lara». Únete a Alexander y 339 personas que ya han firmado.