Petición cerrada

Ampliar el espacio para bicicletas en los vagones del tren Mitre

Esta petición conseguió 8 firmas

Hola, soy un usuario habitual del ramal Retiro-Mitre y Retiro-José León Suárez del tren Mitre. Vivo en Olivos y trabajo y estudio en Capital Federal. Por tal motivo tomo casi todos los días el tren Mitre para viajar hacia Colegiales de ida y vuelta. Desde ese punto me manejo en bicicleta hacia diferentes lugares de CABA. Muchas veces me toca volver a mi hogar viajando en el tren en horarios pico, durante esos viajes se amontonan pasajeros, con y sin bicicleta, en los vagones destinados para que los mismos depositen sus bicicletas mientras viajan en las formaciones. Por cada formación hay dos vagones destinados a tal fin (el primero y el último de cada formación) y cada uno puede contener en los soportes instalados  séis(6) bicicletas, o sea, doce en total. Cada uno de esos vagones sólo se dispone de una sola parte para colocar las bicicletas (aproximadamente 25% de su espacio total) y el lugar restante se encuentra ocupado por asientos.

Lamentablemente esa disponibilidad de espacio, que ya de por sí resulta escasa para la cantidad de personas que viajan con bicicletas; también es ocupada muchas veces por usuarios que viajan sin bicicleta, parados en dichos sectores para circular en los vagones que se hallan más próximos a las salidas de cada estación. Todas estas cuestiones provocan amontonamientos de pasajeros y bicicletas durante ciertas franjas horarias del servicio. De esta manera, los pasajeros apremiados por el poco tiempo de que disponen para ingresar o salir de cada formación y por la mencionada falta de espacio bloquean los accesos a dichos sectores de cada vagón. Estas dificultades físicas referidas ocasionan  molestias y generan riesgos innecesarios  que amenazan la seguridad de los usuarios durante el ascenso o descenso de dichos vagones.

Por este medio solicito firmas que acompañen el siguiente pedido a la FASE:  Se solicita, en la medida de lo posible, la ampliación, dentro de cada uno de los vagones correspondientes, de los sectores destinados a albergar las bicicletas  de los pasajeros. También aclaro que la causa de tal solicitud se halla en la necesidad de mejorar las condiciones para los usuarios y evitar posibles accidentes.

Desde ya,muchas gracias!

Hoy: Cristian Horacio cuenta con tu ayuda

Cristian Horacio Ricardi necesita tu ayuda con esta petición «Empresa Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado(FASE): Ampliar el espacio para bicicletas en los vagones del tren Mitre». Unite a Cristian Horacio y 7 personas que firmaron hoy.