NO AL PASE DEL IPS AL ANSES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!


A través de un acuerdo entre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Instituto de Previsión Social (IPS), que contiene la caja jubilatoria bonaerense, pasaría a la estructura del ANSES en las próximas horas.

El pase de las cajas provinciales a la ANSES implica el vaciamiento de la estructura jubilatoria bonaerense y la pérdida de la autonomía del organismo. Además, dejaría en riesgo a las conquistas jubilatorias que se sostienen desde la recordada huelga por tiempo indeterminado de 1958. El temor es que la nueva administración cumpla con dos viejos anhelos: aumentar la edad jubilatoria y llevar los haberes paulatinamente a la mínima a través de ajustes por decreto.

La movida estaría enmarcada dentro del Plan de Reestructuración del IPS presentado por Kicillof y el hasta ahora presidente del instituto, Eduardo Santín, que propone una “armonización” con el ANSES, que incluiría una suspensión de las jubilaciones de oficio y una dilación de cinco años en los trámites jubilatorios estatales. 

NO LO PODEMOS PERMITIR!!! SON NUESTROS APORTES, ES NUESTRO DERECHO A COBRARLOS SEGÚN LA LEY PROVINCIAL!!!!