0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Desde Barcelona queremos brindar nuestro más entrañable y firme apoyo a la aprobación del Proyecto de Ley de Despenalización y Legalización de la interrupción voluntaria del embarazo que se votará en la Cámara de Diputados el 13 de junio de 2018.

Queremos saludar la movilización de la sociedad argentina por el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo y sobre su vida exigiendo políticas públicas coherentes y sistemáticas que pongan fin a tantas muertes absurdas y evitables.

La prohibición del aborto no evita que se produzca, sino que convierte su clandestinidad en la primera causa de muerte en mujeres embarazadas. La práctica privada y clandestina del aborto genera un gran negocio económico y niega a la mujer un derecho humano fundamental: el derecho a existir, a ser y  no sólo a reproducir.

Las principales víctimas mortales de la no despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo son fundamentalmente mujeres jóvenes, empobrecidas como fruto de las políticas neoliberales que impone el capitalismo mundial.

- Educación sexual para decidir.

- Anticonceptivos para no abortar.

- Aborto legal para no morir.

Hoy: Santiago Maldonado cuenta con tu ayuda

Santiago Maldonado Barcelona necesita tu ayuda con esta petición «Emilio Monzó, Presidente de la H. Cámara de Diputados de la Argentina. : Apoyamos la legalización del aborto libre y gratuito en Argentina, el 13 de junio de 2018.». Únete a Santiago Maldonado y 115 personas que ya han firmado.