Libertad Taurina en Coahuila

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


#LibertadTaurinaenCoahuila

Queremos que se anule la prohibición taurina que existe en el estado de Coahuila.

Ayúdanos firmando esta petición.

Defender la fiesta de los toros es apostar por una de las últimas formas de ganadería extensiva que existen en México, en la que cada animal dispone de una extensión de 1 a 3 hectáreas de terreno. ¿Puede alguien mejorar esa realidad tratándose de animales domésticos? Si se suprimen las corridas de toros muchas de esas tierras hoy destinadas al toro de lidia se entregarían al uso de la agricultura intensiva o industrial. No deja de ser curiosa la inversión de valores: en la época de la mercantilización de lo viviente, de la cría de bovinos en auténticas fábricas de filetes, de la producción en cadena de pescados estandarizados, algunos se indignan por las condiciones de vida y de muerte de los toros de lidia.

Un verdadero ecologista defiende la biodiversidad y lucha contra la desaparición de las especies. Los animalistas que hoy batallan por la prohibición de la fiesta de los toros luchan, muchas veces sin ser conscientes de ello, por la desaparición de los toros de lidia (Bos taurus ibericus). Esta variedad única de toro salvaje preservada en Europa desde el siglo XVIII gracias a las grandes ganaderías estaría condenada al matadero si se suprimieran las corridas de toros. El animalista querría "salvar" a esos ejemplares del destino que les espera. Pero ¿cómo sería eso posible sin condenarlos, a ellos y a todos los demás, al matadero?



Hoy: Taurinos en Coahuila cuenta con tu ayuda

Taurinos en Coahuila necesita tu ayuda con esta petición «EMILIO A. DE HOYOS MONTEMAYOR: Libertad Taurina en Coahuila». Únete a Taurinos en Coahuila y 4.197 personas que ya han firmado.