GEACAM, JCCM #los69fijosYA No más Interinos Puteados!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

La empresa pública Geacam, dependiente del Gobierno de Castilla - La Mancha, que tiene la encomienda de extinción de incendios forestales, incumpliendo el artículo 18.6 del convenio, tiene a 69 trabajadores, que deberían tener un contrato fijo, en el paro.

En el mes de mayo de 2017, después de que se hiciera la promoción interna de la empresa, quedaron vacantes 69 plazas en Castilla - La Mancha. Estas 69 plazas han sido ocupadas por trabajadores a los que se les debió hacer contrato fijo desde el primer momento, pero que en vez de eso, se les hizo contrato eventual y fueron despedidos el 30 de noviembre de 2017, permaneciendo desde entonces en el paro. A estos trabajadores, se les ha dado largas una y otra vez por parte de la dirección de la empresa, emplazándoles a varias fechas, todas ellas incumplidas, y a día de hoy, siguen en la calle sin ninguna explicación. Por parte de la empresa Geacam y del Gobierno de Castilla - La Mancha, nada más hay silencio y ninguna voluntad de solucionar el problema.

Además, al resto de trabajadores interinos, hasta un total de 250, se les despidió igualmente el 30 de noviembre, después de 6 meses de contratación. Esta situación tan precaria hace imposible que se pueda hacer un proyecto de vida, dificulta la profesionalización del personal, va en contra del principio, tantas veces repetido, de que los incendios se apagan en invierno, y por ello, se pone en riesgo a personas y bienes naturales de cara al verano.

Porque es una situación injusta, porque tenemos derecho a un trabajo digno de 12 meses, porque no somos de usar y tirar, y porque tenemos derecho a que se respete el convenio y esas 69 plazas sean fijas, te pido tu firma y tu apoyo.

Hoy: Jose Carlos cuenta con tu ayuda

Jose Carlos Díez Morales necesita tu ayuda con esta petición «Emiliano García Page: GEACAM, JCCM #los69fijosYA No más Interinos Puteados!!». Únete a Jose Carlos y 1.985 personas que ya han firmado.