Petición Cerrada

declaración de emergencia económica, social y ambiental para Buenaventura, Colombia

Esta petición conseguió 129 firmas

El distrito especial de Buenaventura, es el principal puerto de Colombia. Por allí pasa el 60% de la carga del país, lo que implica generación de riqueza para la Nación. Pese a esto, su población se encuentra sumida en la pobreza y la desigualdad social. No tiene hospital público, lo niños y adultos  mueren de enfermedades que ya han sido erradicadas o controladas en la mayor parte del territorio nacional como la tuberculosis, meningitis, malaria, infecciones respiratorias, entre otras. No tiene acueducto eficiente, lo que implica que la mayor parte de la población, cuenta con servicio de agua restringido a pocos dias en la semana. Adicionalmente, las economías criminales, como el narcotráfico, mantienen sitiados algunos sectores urbanos, generando asesinatos, desplazamientos y terror en la población. Ante esta crítica situación, la población se ha declarado en Paro Cívico, para presionar, por medio de la protesta pacífica, a que el gobierno declare la Emergencia económica, social y ambiental. El gobierno, ha enviado comisiones a negociar, pero no ha cedido ante las principales solicitudes del comité de paro. Esta situación ha dilatado las posibles salidas a la crisis de una población que ya completa ocho días de paro.

Hoy: Adriana cuenta con tu ayuda

Adriana Espinosa necesita tu ayuda con esta petición «Emergencia económica, social y ambiental para Buenaventura, Colombia». Súmate a Adriana y 128 persona que han firmado hoy.