Por unas fiestas patrias chilenas en familia, en el Consulado de Chile en Lima

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Luis Eduardo Vivero lanzó esta petición dirigida para Sr. Roberto Ibarra García (Embajador de Chile en Perú) y

Este año el Consulado General de Chile en Lima va a realizar una actividad de brindis para las fiestas patrias chilenasl La actividad lleva por nombre "Vino de honor", y se va a llevar a cabo el jueves 19 de septiembre de 2019, a las 7 p.m., en los jardines de la Embajada de Chile en Perú.

Lamentablemente, la invitación solo contempla a adultos, dejando afuera a niñas y niños. Esto se puede comprobar en el evento existente en la plataforma Joinnus, en la siguiente URL:

, en donde se indica "* Apto solo para mayores de 18 años.".

Es posible comprobar al llamar al consulado y preguntar si realmente es así. La respuesta es afirmativa, alegando que el espacio es pequeño, y que este año no hay actividades programadas para niños. Tampoco tienen considerado un brindis ni nada para menores de edad.

Lo anterior es muy triste, porque muchos de nosotros -chilenos y chilenas viviendo en el Perú- tenemos hijas e hijos, e indudablemente deseamos incluirlos en nuestras celebraciones de nuestras fiestas patrias, en el entendido de que significa una oportunidad única para conectarnos con nuestra cultura. Es justamente en este tipo de eventos y actividades en donde se generan los lazos de identididad. No todas las familias pueden viajar a Chile para fiestas patrias, por lo cual esta celebración es para muchos la única forma de mantener un lazo con el país que nos vio nacer.

Pedimos que:

1.- El Consulado General de Chile en Lima se haga cargo de nuestra petición, y que comprenda cuán importante es para nosotros el desarrollar lazos con nuestra cultura chilena en nuestras hijas e hijos.

2.- El Consulado General de Chile en Lima sea inclusiva con nuestras familias, permitiéndonos no solo asistir con hijas, hijos, esposos, esposas y/o parejas peruanas, sino generando eventos en donde todos podamos disfrutar, compartir la alegría de ser chileno y nuestra cultura.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!