La España preocupada se dirige a Alemania

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Nos tomamos la libertad de mostrarles nuestra preocupación, también un cierto enfado no podemos negarlo, ante lo ocurrido estos últimos días y en la seguridad de que nos entenderán, porque somos de esos españoles que tienen una gran confianza en el proyecto europeo. Creemos que es una de las obras políticas más importantes de la historia del ser humano, desde luego la más esperanzadora actualmente. Pero creíamos que este era un proyecto entre iguales.

Además porque consideramos que Alemania es un país importante en Europa y en el mundo, un espejo en el que nos gustaría mirarnos más los españoles, por tantos aspectos positivos. Pero creo que tampoco pueden dar ejemplos en todo, estamos lejos de la perfección ¿no?. Por ejemplo su delito de alta traición, tal y como se ha difundido, es un tanto desconcertante. Uno entendería que nunca podría llegar a ser juzgado, si llega a triunfar, y que en el caso de causar un gran dolor a su pueblo, pero sin éxito, tampoco sería juzgado. Supongo que los medios no nos han informado adecuadamente.

En los aspectos democráticos no creemos que España, como Alemania, tenga deficits relevantes, tampoco en la separación de poderes, aunque por supuesto todo es muy mejorable. Probablemente nuestro principal problema, desde hace un tiempo, es que en España partidos que quieren romper el orden constitucional campan a sus anchas. Realmente envidiamos la Constitución alemana, porque parece que ha previsto las fórmulas para controlar a los que están forzando la mano en Cataluña, algunos disparates que tienen buena acogida en otros lugares. En los últimos meses hemos visto como algunos partidos catalanes y sus dirigentes han elevado la apuesta y tratan de llevar al extremo sus políticas supremacistas, rompiendo la convivencia entre los catalanes, y entre estos y el resto del Estado. Un Estado, que gracias a su sistema legal, ha empezado a ponerles freno. Un sistema legal que todo el mundo dentro y fuera tacha de hipergarantista. Dado como llevan abusando de su posición los nacionalistas catalanes también nos parece que se les debería haber frenado antes.

Puigdemont no ha sido declarado culpable de nada, ni siquiera se le ha juzgado. Pero debe acudir ante la Justicia y no parece razonable que en la Europa de 2018 un juez alemán, haya decidido en unos pocos días lo que es o no posible juzgar en una causa tan compleja en España. Con lo que ahora mismo no sabemos si Alemania está tutelando nuestra justicia o nos están dando lecciones de como aplicarla. Sea como sea no parece razonable. Qué nuestros políticos no manifiesten su malestar, supongo que es algo con lo que contaban ustedes, pero el problema somos los ciudadanos. Estamos realmente molestos, fíjense que hasta nos habíamos sentido aliviados con la noticia de que su Presidenta, la Señora Merkel, había mostrado también su malestar, con unos jueces que parece se han extralimitado, en un asunto tan delicado para España y para toda Europa.

Podemos seguir dando pasos como hasta ahora, construyendo Europa y atajando la lacra de los nacionalismos, trabajando como un equipo o cuestionarnos si esta forma de hacer las cosas, esta Unión Europea, es lo más adecuado para Europa, Alemania y, por supuesto lo tendremos en cuenta, en lo que nos toca, para España. Realmente nos gustaría descubrir en su respuesta que la concordia, el respeto, el sentido común y la inteligencia es lo que prevalece en las instituciones alemanas.

Algunos ciudadanos españoles

Hoy: Jose cuenta con tu ayuda

Jose Valle necesita tu ayuda con esta petición «Embajador de Alemania en España: La España preocupada se dirige a Alemania». Únete a Jose y 545 personas que ya han firmado.