Boicot a China y Corea: No al Uso de Perros y Gatos como Alimento

Petición cerrada

Boicot a China y Corea: No al Uso de Perros y Gatos como Alimento

Esta petición ha conseguido 3841 firmas
Miriam Brandon ha iniciado esta petición dirigida a Embajadas,Oficinas Consulares y Ministro de Asuntos Exteriores de China y Corea del Sur

Las autoridades chinas y coreanas permiten el maltrato continuo de animales en su país. Diariamente, perros y gatos (incluyendo cachorros) son cocinados vivos en los mercados de carne.

Además, cada año con el solsticio de verano, alrededor de 10.000 mil perros y gatos son masacrados en China como parte del llamado Yulin Festival. Estos animales son cogidos de la calle o robados a sus familias para ser cocinados (hervidos o asados) vivos durante las "celebraciones". Las personas que participan en este festival, tienen la falsa creencia de que la carne de estos animales contiene un gran valor nutritivo y que cocinarlos vivos les traerá salud y buena suerte.

Asimismo, en Corea del Sur celebran, durante los meses de julio y agosto, un festival de tres días de duración llamado Bok-nal durante el cual hierven vivos a miles y miles de perros para ser servidos como sopa o convertidos en elixir bajo la falsa creencia que les aportará energía. Estos animales son criados en granjas ilegales y en condiciones deplorables, recibiendo escasa comida y ningún tipo de control sanitario durante su corta vida. Aunque el país asiático tiene una ley de protección animal y los perros no son considerados parte de su cadena alimenticia, el gobierno y las autoridades coreanas no hacen nada para impedir la matanza de alrededor de 2 millones de perros cada año.

Entendemos que los países son los responsables de modificar tradiciones que no se adaptan a los tiempos y que la población china y coreana debe enfocar este asunto de manera interna. También entendemos que muchas sociedades utilizan animales para formar parte de su cadena alimenticia. Sin embargo, creemos firmemente que el respeto hacia esos animales con los que los humanos inter-relacionan en mayor medida, los animales domésticos, es el primer paso hacia un mayor respeto al resto de los seres vivos y, por ello, consideramos que las sociedades chinas y coreanas deben dar ese paso hacia un mayor progreso que los haga estar a la altura de un mundo globalizado.

El maltrato animal no puede ampararse en tradiciones y la tortura animal no tiene fronteras, callar ante estos casos de maltrato nos convierte en cómplices de ellos. Por tanto, creemos que los ciudadanos del mundo, debemos contribuir a detener esta barbarie en la medida de nuestras posibilidades. Tras años de peticiones y con resultados infructuoso, creemos que el modo más práctico, efectivo y rápido de detener esta crueldad es la presión comercial y, por ese motivo, pedimos el boicot de todas las mercancías y productos fabricados en la República Popular de China y en Corea del Sur, incluyendo coches (Kia, Hyundai), juguetes, ropa, comida (restaurantes), centros de ocio, aparatos tecnológicos (LG, Samsung) y, por supuesto, servicios turísticos.

Por ello, abrimos esta petición que será enviada a todas las embajadas y oficinas consulares de la República de China y de Corea del Sur para declarar nuestra intención de no participar en esta masacre de animales inocentes hasta que las autoridades chinas y coreanas no pongan fin a este comportamiento indigno del siglo XXI y comiencen un proceso para educar y crear consciencia sobre el respeto animal entre su población.

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 3841 firmas