Victoria

QUIERO PODER VISITAR ESPAÑA

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.470 firmas!

Artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso el propio, y a regresar a su país.

¿Pero cómo salir de una isla si no te dejan entrar en ningún otro país?

Hace 3 años conocí a una persona maravillosa y me enamoré. Hemos estado juntos todo este tiempo hasta que, para seguir con mi formación, tomamos la decisión de separarnos para irme yo a estudiar un máster en España, mi país.

Hace 6 meses que no nos vemos. Nuestra única ilusión era que, al llegar la Navidad, nos pudiésemos reunir y él conocería, por fin, a mi familia.

El cónsul adjunto D. Juan Alvar Merino Cubillo ha decidido que NO VA A ENTRAR EN ESPAÑA, ni si quiera durante 30 días como estancia de turista.

El argumento para denegarle la visa: "La información presentada no es fiable y no se asegura que vaya a abandonar el territorio de los Estados Miembros antes de que expire el visado".

Razones absolutamente subjetivas y, por tanto, injustas teniendo en cuenta que cumple todos los requisitos y tiene una carta formal de invitación de mi padre, firmada y sellada por la Policía Nacional de España, que declara que ninguno de los dos tiene antecedentes penales. Además de tener su seguro médico oficial para el viaje. Y haber pagado, por segunda vez, la inmensa cantidad de dinero que se exige para solicitar, simplemente, la cita consular.

Sé que mucha gente tiene que tragar, en silencio, este tratamiento discriminatorio e inhumano. Y quiero levantar la voz por todos los que no pueden salir de su país. Y por todas las familias y amigos que esperan con ilusión encontrarse con un ser querido y no pueden, solo porque hay otras personas que deciden, por nosotros, quien entra y quien no a nuestro país.

Como ciudadana española debería tener derecho a invitar, haciéndome responsable, a quien yo quiera a mi propia casa - ESPAÑA. Se me está privando de este derecho. Y ni si quiera me están ofreciendo razones justificadas para hacerlo.

Solicito que le aprueben la VISA de turista a todos los que, como mi novio, cumplen los requisitos y tan solo quieren venir a pasar unos días a España como turistas. ¡Todos tenemos derecho a salir de nuestro país y entrar en otro!

Hoy: Carmen cuenta con tu ayuda

Carmen Cañizares necesita tu ayuda con esta petición «@embajadadeespanaenrd : QUIERO PODER VISITAR ESPAÑA». Únete a Carmen y 1.469 personas que ya han firmado.