Inmigración injusta en aeropuerto internacional de México retienen a venezolano

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Hoy 26 de mayo del 2018 mi pareja con quien estuve planeando que viniera a visitarme desde hace 6 años llegó al aeropuerto internacional benito juarez de la ciudad de México, terminal 2 sala p, su vuelo estaba programado para llegar a las 11:30am sin embargo llegó a las 3:30pm mientras lo esperaba me decian que en migración duraban 1hr mas del vuelo, cuando fui a pedir información a la aerolinea "copa airlines" por su nombre ya que el vuelo habia llegado y el no salia me negaban la información, luego me dijeron que el no se presentó y no había tomado el vuelo desde su escala en panamá. Me asuste porque pensé en que pudo haberle pasado lo peor en la escala, asustada y ya llorando fui a migración a que me dieran información pero me dijeron que ellos no pueden decir nada les pedi que fueran honestos si lo iban a deportar para saber al menos que estaba a salvo, solo dijeron que el proceso para dejarlo pasar podia tardar hasta 5 horas, volvi a la sala de espera y mi ilusión volvio a mi cuando una señora que venia con mi novio (Alexander Eduim Estrella Vivas) nos informo que el venia en el vuelo y que lo vio en la fila de migración pero que se tardaban mucho en ese proceso, ya me calme y estuve esperando pero la desesperación que se siente al estar ahi esperando sin que nos informen nada y ver como las familias se van felices con su pasajero y tu seguir ahí. Estuve de pie frente a la sala P esperando su salida desde las 11am hasta las 9pm ni siquiera tenia ganas de beber agua y el dolor corporal que sufro ahora no es nada con el emocional, con cada vez que se abrio la puerta y no lo vi me rompía el corazón, quiero que se abra un caso porque se estan pasando la ley por donde quieren.

Tenia derecho a saber donde estaba pues yo soy su responsable aqui en el pais, tenia su pasaporte recién extendido y su vuelo es redondo por si se querían excusar con eso para no dejarlo pasar. Cuando el oficial que me estuvo viendo llorar tuvo su toque de humanidad me dijo que los de migración no te informan para que no intervengas en la deportación pero que a veces los regresaban en la noche por aeroméxico  y me dijo que preguntará si habia vuelo a panama en la noche si hay a las 2am pero por copa airlines y quiero que al menos hayan planeado retenerlo hasta el lunes para asi poder hacer algo.

Su estancia no revaza el limite de dias que dan para turismo y habiamos llenado la forma migratoria que le dijeron en la embajada de méxico en venezuela que debia traer. Siempre preguntamos los requisitos. Pero nos ignoran y luego nos castigan después de preparar todo.

Por favor ayúdenme a que no lo deporten y se quedé la temporada que planeamos juntos, deben mejorar muchas cosas en estos procesos porque se ponen autoritarios y no te informan, te ocultan información, incluso mienten. Necesito que se abra un caso para que se pueda quedar, sobre todo el apoyo de estas instituciones porque mi sola voz no es suficiente.

Hoy: Isaura Nereyda cuenta con tu ayuda

Isaura Nereyda García sanchez necesita tu ayuda con esta petición «Embajada Venezolana: Inmigración injusta en aeropuerto internacional de México retienen a venezolano». Súmate a Isaura Nereyda y 124 persona que han firmado hoy.