Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 487 firmas!

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:DoNotOptimizeForBrowser/> </w:WordDocument> </xml><![endif]-->

DOKO, el perro del chileno Remberto Latorre, huyó de las instalaciones del Aeropuerto de Barajas, tras haberse facturado su transportín, para embarcar en el vuelo de la Compañía Aerea LAN, Madrid-Chile, que iba a realizar junto a los padres de éste, y   a quienes no se les permitió entrar en las instalaciones acompañados de personal autorizado para buscarlo y recuperarlo, hasta pasados dos días, ya demasiado tarde: Doko había salido del recinto del Aeropuerto. Tampoco, hasta pasado este tiempo, hicieron las gestiones pertinentes con quien tuviera la competencia de autorizar dicha entrada. Los padres tuvieron que volver a Chile dos días después de la desaparición por motivos de salud.

DOKO estuvo seis días perdido por las inmediaciones del Aeropuerto, zona de Alcobendas, sin comer ni beber, y expuesto a ser atropellado, atacado por otros perros de las fincas , por zorros o disparado por algún cazador . Totalmente atemorizado, huía constantemente, pero finalmente fue rescatado gracias a la unión de cientos de animalistas de toda España que, unidas mediante la red de Facebook, consiguieron, al mando de Remberto, que estaba en Serbia a la espera de visado para venir a España, coordinarse de tal manera que DOKO fue, finalmente, rescatado.

DOKO se encuentra, actualmente, acogido en la casa de una de las animalistas que participaron en su rescate y, a pesar de que se desviven en sus cuidados, está muy afectado por echar de menos a su familia, de quien nunca se ha separado. Remberto, como hemos relatado, se encuentra en Serbia y no podrá venir a España sin el visado que le autorice a ello. El estuvo estudiando un master de dos años en Hungria y solicitó un nuevo permiso de residencia al acabar sus estudios, pero durante su tramitación agotó los 90 días de estancia, que el tratado de Schengen le concedía.

Por ello, para poder entrar en España, necesitaría un visado especial de 48 a 72 horas, por razones humanitarias. El no necesita tanto tiempo, sino solo un día, el necesario para estar en Barajas, facturar a su perro y embarcarse directa e inmediatamente en un vuelo para Chile, que le facilitará la compañía LAN.

Como letrada del Ilustre Colegio de Abogados de Huelva, nº 1406, yo, Gloria asumo la responsabilidad del cumplimiento, por parte de D. Remberto Latorre Artus, de los términos en los que se fije el visado que le sea concedido y que se solicita. Fdo.:Gloria Gómez Reyes.

Hoy: gloria cuenta con tu ayuda

gloria gómez reyes necesita tu ayuda con esta petición «EMBAJADA DE ESPAÑA EN SERBIA: PERMITAN QUE REMBERTO LATORRE ARTÚS PUEDA ENTRAR EN ESPAÑA PARA RECOGER A DOKO, SU PERRO Y JUNTOS, EMBARCAR, DE MANERA INMEDIATA EN UN AVIÓN, DESDE BARAJAS, RUMBO A CHILE, SU HOGAR, Y LE CONCEDAN, EN CONSECUENCIA, EL VISADO PERTINENTE». Únete a gloria y 486 personas que ya han firmado.