Victoria confirmada

Comprometase públicamente a garantizar los recursos para la prevención y atención de las personas afectadas por el Chikunguña

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 3,400 personas!


http://www.elespectador.com/noticias/judicial/procurador-le-solicito-gobierno-acciones-de-vigilancia-articulo-539367

Para mí el Chikunguña era solo una noticia que aparecía en televisión. Después de un viaje a Chicoral-Tolima, tuve que acudir al médico porque tenía fiebre, y dolor en las articulaciones, los médicos reconocieron que tenía Chikunguña, y lo único que hicieron fue darme acetaminofén.  Viví en carne propia lo que pasa a las víctimas de esta epidemia.

Luego de recuperarme de estos fuertes dolores decidí hacer algo para que el gobierno le dé mayor importancia y seriedad a un tema tan importante como lo es la salud de los colombianos.

Como muchos colombianos, creo que no conocemos la gravedad de este problema. Es tan grave que hoy en el diario leí que esta epidemia afectó la donación de sangre en Colombia, dado que cerca de 115.000 personas que hemos padecido de Chikunguña no podemos donar sangre durante un mes.

También He visto en televisión que esta epidemia está fuera de control y que el mismo procurador está pidiendo más recursos para atender a las personas afectadas .Yo creo que nuestro país debería estar siempre preparado para atender como se debe este tipo de epidemias, que atentan contra nuestra salud y contra nuestras propias vidas.

El Ministerio de Salud debe comprometerse a garantizar los recursos y acciones para que el Chikunguña sea controlado. No puede haber restricciones, no pueden solo darle acetaminofén a los pacientes.

Esto es  algo que a cualquiera de nosotros le podría pasar, por ello te pido que te unas a mi petición para que la salud de los colombianos no sea un juego.

Inocencio Gómez



Hoy: Inocencio cuenta con tu ayuda

Inocencio Gómez necesita tu ayuda con esta petición «Elkin de Jesús Osorio Saldarriaga: Comprometase públicamente a garantizar los recursos para la prevención y atención de las personas afectadas por el Chikunguña». Súmate a Inocencio y 3,399 persona que han firmado hoy.