0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

Solicitud de funcionamiento y disponibilidad de Quirófano y Ambulancia las 24 hs en Hospital Ministro Dr. Ramón Carrillo
Mendoza, 19 de diciembre de 2018

Elizabeth Crescitelli
MINISTRA DE SALUD,
DESARROLLO SOCIAL Y DEPORTES
Dr. Oscar Sagas
SUBSECRETARIO DE SALUD

Por este medio, quienes suscriben solicitamos a las autoridades del Ministerio de Salud y Hospitales Públicos mendocinos tengan a bien realizar las acciones necesarias para que las mujeres y familias de Mendoza tengamos acceso al servicio de Maternidad Centrada en la Familia y Parto en Agua que ofrece el Hospital Ramón Carrillo y SE GARANTICE LA SEGURIDAD DEL MISMO.
Las familias acudimos a dicha institución en busca de un modelo diferente de atención, esperanzadas/os en una atención respetuosa y cálida en el momento de transitar el trabajo de parto y parto.
Actualmente, el servicio que el Ministerio publicita en los medios de comunicación y boletines oficiales NO ESTÁ GARANTIZADO, ya que al no tener un quirófano 24hs disponible, los profesionales tienen que guiarse con estrictos protocolos de internación dejando afuera a muchas mujeres que planifican su parto en dicha institución. Además, tenemos el conocimiento de que no se dispone de una ambulancia para derivaciones y traslados todos los días de la semana. Por lo que se acotan aún más las posibilidades de internación, principalmente a las mujeres que tiene obra social y eligen el Hospital Ramón Carrillo para parir.

Por lo tanto, solicitamos :

1- Se implementen los recursos necesarios para la disponibilidad del quirófano del Hosp. Ramón Carrillo LAS 24HS DEL DÍA, LOS 7 DÍAS DE LA SEMANA, lo cual ampliará las posibilidades de gozar una atención RESPETUOSA Y SEGURA a muchas más mujeres de nuestra comunidad.
2- Se disponga de una ambulancia equipada LAS 24HS DEL DÍA, LOS 7 DÍAS DE LA SEMANA, para la ADECUADA Y OPORTUNA derivación a Instituciones de mayor complejidad tanto públicas como privadas.
El avance en términos de derechos y atención que éstas modificaciones implican, nos parecen sumamente importante y solicitamos a Uds. (y por su intermedio a Quienes Corresponda) que procuren los recursos faltantes para la habilitación y uso de estos servicios acorde a las leyes nacionales 25.929 y 26.485.

Aprovechamos la ocasión para solicitar además
3- Más espacios provinciales de atención pública del parto con salas acondicionadas para elegir postura, como sucede en la maternidad del Hosp. Ramón Carrillo, el acompañamiento de la persona elegida por la mujer (sin excepciones) y protocolos no intervencionistas que permitan a la mujer vivir con su propio ritmo el proceso de parto y post parto (libre movimiento, no colocar la vía en el momento del ingreso, minimizar la cantidad y frecuencia de tactos, entre otras formas de cuidar el proceso psicobiológico natural del parto) y demás derechos otorgados por la ley de Parto Respetado y su reglamentación Decreto 2035/2015.

Sin otro particular, y a la espera de una respuesta pronta y favorable, nos despedimos de ud. muy atentamente.

Hoy: ALUMBRA cuenta con tu ayuda

ALUMBRA necesita tu ayuda con esta petición «Elizabeth Crescitelli. Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes: Funcionamiento y disponibilidad de Quirófano y Ambulancia 24hs-Htal. Dr. RAMÓN CARRILLO». Unite a ALUMBRA y 1,351 personas que firmaron hoy.